La recaudación y en especial el componente del IVA en el total, es - por las malas razones de mantener una estructura tributaria regresiva -un buen proxy al nivel de consumo interno, leemos al respecto en BAE:
La recaudación fiscal de julio llegó a $80.298 M, impulsada por el IVA
La recaudación de julio alcanzó los $ 80.298 millones, un 31% más que en el mismo mes del año pasado, impulsado principalmente por la Seguridad Social, IVA y Ganancias según precisó ayer el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que además advirtió que los productores rurales que no vendieron sus cosechas para especular “tomaron la decisión equivocada”.
El miércoles, la presidenta, Cristina Fernández había adelantado el dato de los ingresos en el aniversario de la Bolsa de Comercio, donde además dijo que los derechos de importación subieron un 68,4 por ciento. Con respecto a este dato, tanto la jefa de Estado anteayer, como Echegaray ayer, dijeron que “no se puede decir” que están trabadas las compras al exterior. La fuerte suba de las importaciones en los últimos meses vino impulsada fundamentalmente por las compras del Estado de combustibles y energía...

No hay comentarios.:
Publicar un comentario