9/16/2011

caracterización los indecisos en córdoba capital según voto anterior (provincial y nacional)

Ayer en Ramble observamos que la capital de Córdoba , que va a elecciones municipales este domingo, aún tiene escenario electoral abierto. Se definirá a último momento, a medida que los indecisisos ( el 17% de los electores habilitados) tomen posición .

Para establecer una tendencia probable en el curso de esta decisión clave para determinar el futuro intendente , observamos las preferencias electorales anteriores de los ciudadanos que aún no decidieron su voto municipal (click sobre las imágenes para agrandar).

Tanto a nivel nacional como provincial, la combinación que dice haber elegido el 35% de los indecisos fue De la Sota-Cristina Kirchner.

Los votantes de Luis Juez, otro 35% del total de indecisos, sin embargo no acompañaron en su totalidad a Hermes Binner en las primarias por lo que la combinación que propone el FAP esta fragmentada.

Con respecto a la posición del radical Ramón Mestre, candidato que está cuatro puntos sobre Riutort y Campana en las preferencias municipales , debiera considerarse que apenas el 12% de los indecisos votó la alternativa nacional de Oscar Aguad en la provincia y tan solo el 0,6% optó por Alfonsín-Fraga en las primarias, Así las cosas, la identificación partidaria con la UCR de los indecisos es muy baja, por lo que su condición de radical no es un atributo positivo en este tramo final de campaña y dado el alto nivel de indecisos, definitorio de la elección.

No hay comentarios.: