3/07/2011

catamarca, incertidumbre fatal...

El compañero Luis Barrionuevo se sumó también a la lista de unidad del FPV - PJ catamarqueño, y el escenario actual ya es de gran de paridad con el pan radicalismo.

Si bien Catamarca es un distrito electoralmente pequeño, 0,8 votos de cada 100 nacionales surgen de ahí, sin embargo, como abre el calendario electoral 2011, resulta significativo.

Las tapas de los medios oficialistas u opositores serán entonces "en la apertura del año electoral ganó o perdió el kirchnerismo" , según suceda una u otra alternativa de resultado local. Se invisibilizará en A dos Voces si gana el FPV, o lo sepultarán como tema en 678 si resulta perdidoso el oficialismo, digamos.

La imagen de Cristina Kirchner supera el 65% en menciones positivas y ordena el escenario provincial arrastrando al FPV. Al respecto leemos:

Catamarca: incertidumbre a días de las elecciones Según las encuestas más recientes, hay empate técnico entre el partido gobernante y el kirchnerismo. La provincia vota el próximo 13 de marzo.

La última encuesta realizada por la consultora Ibarómetro sobre las elecciones en la provincia de Catamarca el próximo 13 de marzo, muestra un "empate técnico" entre los candidatos del Frente Cívico y Social (FCyS), el actual gobernador Eduardo Brizuela del Moral, y Lucía Corpacci, del Frente para la Victoria (FpV).

Catamarca es una de las 12 provincias que desdoblarán sus elecciones provinciales de la nacional, por esto los catamarqueños serán los primeros argentinos en concurrir a las urnas este año para elegir gobernador, vicegobernador, senadores departamentales, entre otras autoridades

Nota completa acá.

2 comentarios:

austerlitz50 dijo...

Ojalá que haya empete técnico, ojalá quese gane. me parece que la jugada del 82 % de Brizuela (aunque después lo derogue, jaja) será una ficha importante. Esperaremos con atención.

SL2.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

La pregunta ¿porqué Eduardo Brizuela del Moral no es el Cobos Catamarqueño?