1/16/2011

algún día terminará esta guerra...

Leemos: Los seguidores del senador se entusiasman con los números que leen. Aseguran que tiene una intención de voto que llega a los 25 puntos y le atribuyen a Boudou entre 3 y 5 puntos. Lo asocian al peronismo “ortodoxo” por recibir el apoyo de la CGT y las 62 Organizaciones, y advierten que el único que puede aglutinar al progresismo es el ex ministro de Educación.

Sin embargo, desde el entorno de Boudou ven las cosas de manera totalmente distinta. Difunden una encuesta de Artemio López que ubica al titular de Hacienda muy cerca del senador. “Para nosotros es una ventaja: Filmus no logra perforar el techo de 20 puntos, y nosotros recién instalados llegamos a 15 o 16 puntos”, destacan.

Y resaltan que, a diferencia de Filmus –quien ya compitió en la Capital– Boudou aún tiene un alto nivel de desconocimiento, lo que le da posibilidades de crecer. Cerca del ministro de Economía sostienen que finalmente la presidenta Cristina Fernández será la que lo elija.

El ministro empezó a recorrer la Ciudad activamente. La semana que pasó visitó un centro de jubilados en el Bajo Flores y en los días sucesivos seguirá de gira por los barrios porteños. Un dato que para los de Economía es importante es que en un escenario sin Macri compitiendo en la Ciudad, Boudou sería el único kirchnerista con posibilidades de llegar a un ballottage con el macrismo, porque le robaría votos a ese sector.

También aseguran contar con el respaldo de La Cámpora. El viernes a la noche, el ministro de Economía cenó con el secretario de Cultura, Jorge Coscia, quien manifestó su respaldo a Boudou.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero escuchar un argumento para no apoyar a Filmus

Javier Gasparian dijo...

Yo no me apuraría tanto... Falta poco pero falta mucho.

Unknown dijo...

Queremos ganar votos del macrismo? hmmm...

Mauri Kurcbard dijo...

Aaron, es el candidato de Cris y de la CGT, ¿q otro titulo más es necesario?.

Polito dijo...

Que la guerra de Vietnam termine con el ejercito vietcong de Boudou como vencedor, yendo a cooptar franjas de voto volatil al alcalde fagocita-mostachos.
Y que los vietnamitas filmusitas derrotados,ya en tiempos de paz, tengan su lugarcito para acompañar, y no secesionar "el espacio".

hector felix dijo...

Boudou es el único que suma votos por derecha y, en parte, le puede horadar el piso a un Macri bastante golpeado. Tengamos en cuenta que el voto de la CABA Es mayoritariamente no peronista y de derecha. Saludos

Anónimo dijo...

Si Aimee gana la interna, o la rosca, o lo que fuera, y la gente de Filmus se larga a apoyar a alguna "progre-colectora", ¿sería imperdonable, o se lo perdonamos como al apoyo de Artemio a Pino?

JP dijo...

Héctor y Mauri, vengo diciendo más o menos lo mismo que ustedes sobre Vudú pero pareciera que a algunos compañeros les resulta imposible entender que la CABA es un distrito gorila por excelencia y que a Macri hay que pegarle por el costado de su desatrosa gestión (y no por el ideológico) para vencerlo. Si no socavamos la base electoral del facho, no le vamos a poder ganar. En ese sentido veo a Vudú con muchísimas más chances de captar parte del electorado de centro o independiente o menos politizado, que Filmus.
No me parece que sea muy difícil de ver lo que digo. Por otro lado, los que cuestionan a Vudú por su proveniencia, me hacen acordar de los que decían allá por el 2003 que NK era lo mismo que el Cabeza y que era un representante del pejotismo. Parece que no hubieramos aprendido nada, viejo.
Pero ya veremos, Cristina decidirá y los que acompañan de verdá van a acatar lo que ella decida.

MARIANO F dijo...

Que tanta opereta berreta, el que gana la interna gana y el resto acompaña. O acaso si gana Filmus vamos a votar a Pino... nahhhh
Saludos