11/30/2009

honduras on my mind

Leemos acerca de la convalidación del golpe de estado hondureño:

La capacidad de Chávez de influir en los acontecimientos en su vecindad geográfica se ha mostrado como mucho menor que la brasileña. Menor aún que la de Argentina o de España, cuyo respaldo diplomático fue cortejado por Zelaya y por el gobierno yanqui.

No existiendo ya – afortunadamente – una generación de jóvenes dispuestos a matar y morir por la Revolución, como tuvo Castro, su influencia se limita al micrófono. Y a los petrodólares, de los cuales los norteamericanos tienen muchos más...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que latinoamérica no es un área importante para USA? este es un pelotudo a sueldo, que no pueda actuar USA como antes en la región no quiere decir que no sea importante, una cosa es indiferencia y otra incapacidad.

A ver que dice la semana que viene luego de que Evo arrase...

Sin Dioses dijo...

Mucho blableta para ecir que el imperialismo hoy en dia no es un problema en latinoamerica. Debe ser el imperialismo ruso entonces. Abel debe haber sacado a relucir algun libro de Otto Vargas con prologo de Ottalagano.

Artemio López dijo...

No se olviden del compañero Ivanissevich! Pssssssss!

Unknown dijo...

Centroamérica siempre va a ser importante para los Estados Unidos, no hay que pensar en latinoamérica como un bloque integrado de intereses para EE.UU. centroamérica es una cosa, los países andinos otra y el cono sur otra.
el simplismo no existe.

@PaloMedrano dijo...

Me parece que Zelaya va a tener que tomar clases de portugués...

Ulschmidt dijo...

Angie tiene razón. Centroamerica - y hasta Colombia y Venezuela - son parte del mare americanum. Nos, el Mercosur, somos otra cosa. De hecho los únicos que tenemos un proceso integratorio serio. Los demás se la pasan comprando fierros y amenazándose por cuitas viejas.