9/29/2022

the green manalishi (1970)



Fleetwood Mac es una banda de rock británico-estadounidense formada en 1967 en Londres. Debido a numerosos cambios en la formación, el único miembro original presente en la banda es su baterista homónimo, Mick Fleetwood. 

A pesar de que el fundador de la banda, Peter Green, nombró al grupo combinando los apellidos de dos de sus antiguos compañeros de banda (Fleetwood, McVie) de los Bluesbreakers de John Mayall, el bajista John McVie no tocó ni en su primer sencillo ni en sus primeros conciertos. 

La teclista, Christine McVie, que se unió a la banda en 1970 mientras estaba casada con John McVie, apareció en todos los álbumes excepto en dos, ya sea como miembro o como músico de sesión.

Green Manalishi, esta canción de Fleetwood Mac y la última con Peter Green en la banda, habla de un "viaje" de Green del que volvió. 

Finalmente ya no volvió, desarrollo una esquizofrenia y lo echaron de Fleetwood , que cambió drásticamente de estilo tal como lo hicieron Yes, Génesis sin Peter Gabriel y otros tantos grupos.

En este tema probablemente la esquizofrenia ya comenzaba a desplegarse. Conjeturo. 

Igualmente Green siguió tocando, con obvias intermitencias. Hay mucho material excelente de esta etapa en Youtube.

Green Manalishi en sí mismo es una referencia al dinero, Green en esta última etapa de Fleetwood ya quería desprenderse de los dólares que la banda obtenía por recitales y derechos, pero se puede usar como un término general para cualquier objeto o persona que robe el alma.

"Porque eres el Manalishi Verde, con la corona de dos puntas. Todo lo que intento está arriba. Todo lo que traes está abajo"

No hay comentarios.: