Las asimetrías en la Ciudad de Buenos Aires según la zona de residencia
Las políticas que se despliegan no tienen en cuenta la heterogeneidad de la población en términos socioeconómicosómicos.
Artemio López
La Ciudad de Buenos Aires está caracterizada por ser una ciudad homogénea y con una gestión impecable, pero eso se puede discutir firmemente. Desde 1947 tiene tres millones de habitantes, en líneas generales se mantiene la población estable. Uno piensa que hay una unidad en términos socioeconómicos. Sin embargo, las políticas que se despliegan en ella no tienen en cuenta la heterogeneidad que hay: 800.000 residen en la zona más pobre.
Hay indicadores sociales muy alarmantes. El nivel de indigencia en la Capital Federal es del 7,5%. Además, el 30% de los niños que residen en la zona Sur no tienen internet ni computadora en la casa. Y si nos enfocamos en las viviendas, el 30% de los habitantes lo hacen en edificaciones precarias. Implica en un déficit habitacional que el Gobierno de la Ciudad no resuelve.
El presupuesto educativo no para de caer. Es oneroso para la zona sur, donde la mayoría de los niños van a escuela pública. Rodríguez Larreta por cada peso que gasta en inversión educativa, gasta tres en publicidad. Por día gasta ocho millones de pesos en publicidad y propaganda.
Son muy pocos los que hablan y muestran una gestión completamente desentendida con 800.000 porteños que residen en la zona sur de la ciudad. No es una buena gestión, todo lo que se dice del Gobierno de Larreta debe ser repensado. A pesar de tener el presupuesto más grande del país, por lejos, tiene situaciones de pobreza, desempleo, indigencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario