El álbum debut en solitario de David Crosby, "If I Could Only Remember My Name", es una maravilla única del ambiente soñador pero ominoso de California. Las canciones van desde breves instantáneas de inspiración (la presentación de voces de coral angelical en "Orleans" y la más cercana a cappella, "I Swear There Was Somebody Here") hasta la épica occidental "Cowboy Movie" en toda regla y no hay absolutamente ninguna nota falsa o pasos en falso tomados.
La canción "Laughing" fue, en palabras de Crosby. "Escrita para GEORGE HARRISON sobre el MAHARISHI, y diciéndole que nadie tiene la respuesta". Otra escucha relajante e hipnótica, con unos encantadores coros de Joni y un pedal de acero celestial de JERRY GARCÍA.
Muchos músicos prominentes de esa época aparecen en el disco, incluidos Nash, Young, Joni Mitchell, miembros de Grateful Dead (sobre todo Jerry García, quien ayudó a organizar y producir la mayor parte del álbum), Jefferson Airplane y Santana. El conjunto recibió el apodo informal de The Planet Earth Rock and Roll Orchestra por el líder de la banda de Jefferson Airplane, socio de Crosby desde hace mucho tiempo y fanático de la ciencia ficción Paul Kantner. El núcleo de esta aglomeración (incluido el ingeniero de grabación Stephen Barncard) también trabajó en Blows Against The Empire (1970) de Kantner y / o American Beauty de Grateful Dead (1970), ambos grabados simultáneamente con el álbum de Crosby en los Wally Heider Studios de San Francisco. Graham Nash; Stephen Stills y Neil Young, etc.
Tal como están las cosas,"If I Could Only Remember My Name" es una obra maestra caótica, serpenteante pero trascendentalmente, llena de hilos deshilachados. No solo se encuentra entre los mejores álbumes separados de la diáspora del CSNY, sino que es uno de los momentos decisivos de la espiritualidad de la resaca de la época.
1 comentario:
Excelente album. Soberbio concepto de la conjunción de la armonía musical con la espiritual. Un sereno viaje. Excelente comentario.
Publicar un comentario