10/22/2021

relación de fuerzas


 Ayer, hace hoy 13 años , leíamos estas declaraciones de Amado Boudou:

"Cuando uno mira la economía real no encuentra barrios de viviendas ni cloacas hechas con fondos de las AFPJ", dijo Boudou a Télam:"Nosotros siempre lo veníamos diciendo cuando se trataba la Ley de Movilidad: que las AFJP no asignaban bien los fondos. Es decir, no hacían un buen uso del ahorro público, porque eran y son fondos de los trabajadores. Estos fondos eran usados básicamente en el mercado financiero".

Para rematar contundente: "A veces nos tildan de brutos o de tener ideas antiguas, pero estoy convencido que las cosas cuando se dicen simples es porque se pueden explicar, y no se esconde nada".

Final a toda orquesta, sin dudas inspirado en el gran Scalabrini Ortiz cuando advertía: “Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Solo requieren saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende es que están tratando de robarlo. Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros”.

Hoy, 13 años después, leemos:

No hay comentarios.: