8/06/2021

santa fe 5 : necesitamos ganar en noviembre, no saber quien tuvo razón...




No estamos a tiempo de evitar ir a una interna al pedo, pero sí estamos a tiempo de hacer que transite por carriles mínimamente razonables, sin agravios mutuos de los que no se pueda volver, sin descalificaciones que se nos vuelvan en contra el día de mañana, cuando tengamos que apoyar todos, a los que ganen las PASO y nos representen en la general.

No estamos a tiempo de borrar algunas huevadas que se dijeron, pero aún podemos evitar transitar la campaña de camino a las PASO coincidiendo en el discurso con el "Coni" Cherep, Lilita Carrió o Ernesto Sanz, para descalificar a otro compañero. A los "ultras" de uno y otro lado hay que encuadrarlos, y si no se consigue hacerlo, que se encierren en una pieza a cagarse bien a piñas entre ellos para sacarse las ganas, y nos dejen tranquilos al resto.

Y si hay algún boludo (del lado que fuera) que sube a las redes cosas de las que se arrepiente (tanto que a veces las borra, o se las hacen borrar), o la pudren, alguien lo acomoda de un cocazo, y listo: la política es una cosa muy seria como para dejarla en manos de gente que no controla sus impulsos, y la ejerce como si fuera una pelea de mamados en un bar, a la madrugada, de la que nadie se acuerda al otro día cuando se despertó.

Estamos a tiempo, sí, de evitar repetir la nefasta experiencia del 2011 en que fuimos a internas, unos ganaron, y los que perdieron hicieron huelga de brazos caídos para la general, no militaron, no hicieron campaña, votaron en blanco o ni siquiera fueron a votar. No la gente común -que al fin y al cabo hace lo que se le canta con su voto-, sino tipos que dicen que son dirigentes, o militantes más o menos encuadrados; actuando como si el resultado de una interna, les importara más que el de la elección general: necesitamos ganar en noviembre, no saber quien tuvo razón.

3 comentarios:

Susana Magnani dijo...

Todo bien con ganar la elección, pero ¿bancar a un tipo que dio vuelta el tema Vicentín después del desgaste que le produjo al gobierno y que como senador dejó bastante que desear con sus caprichos y berretadas? Como santafesina se me hace imposible bancar a la lista de Perotti. No soy kirchnerista, soy antiderecha. En las internas lo banco a Rossi, después veré en función de lo que quede.

Anónimo dijo...

Ese es el problema: lo que va a quedar después...

estrella dijo...

A veces patear el tablero es bueno y otras no es el momento