7/31/2021

estructura muy polarizada


“Por primera vez en el escenario de las PASO”: sorpresa y revelación en los primeros pronósticos del Frente de Todos


Artemio López realizó un primer análisis de lo que se vendrá.


PorEl Intransigente

El analista político, Artemio López, realizó una contundente revelación y pronóstico sobre los candidatos del Frente de Todos tanto en Ciudad como en provincia de Buenos Aires. En ese marco, destacó un suceso que se daría “por primera vez en el escenario de las PASO”. También se refirió a las internas de Juntos por el Cambio en los distritos más fuertes.

“Estamos observando los comportamientos de las elecciones. Sigue habiendo una estructura muy polarizada”, señaló López en declaraciones a radio AM 530. “En provincia de Buenos Aires la interna de Juntos está indecidible porque (Facundo) Manes ha desembarcado con fuerza. Esa interna está por decidirse. Manes va a tratar de tener un discurso por estar por afuera de la grieta”, remarcó el analista.

Luego reveló un buen pronóstico para la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz junto al exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. “Hoy el Frente de Todos en provincia de Buenos Aires está encabezando las preferencias entorno a los 7 u 8 puntos con 16 o 17 puntos de indecisos que todavía no evalúa la profundidad de sus cambios de Alberto Fernández pero tiene memoria reciente de la catástrofe macrista”.

Por otro lado, aseveró un hecho que no ha sucedido hasta el momento. “Entre los candidatos más votados aparece un candidato opositor que es Leandro Santoro, incluso sobre Vidal. 32 puntos para Santoro y 30 para Vidal”, expresó López. En esa línea, manifestó que es interesante para el distrito porque es la “primera vez en el escenario de PASO planta a un opositor por encima del resto”.

De esa manera, el analista resumió que el Frente de Todos se está imponiendo hoy sobre la coalición Juntos. “Ahí conviven sectores diferenciados con matices distintos. Si alguien se atribuye su principal elemento positivo de campaña no haber pertenecido al gobierno anterior eso señala una perspectiva diferente. Yo creo que la visión es la misma”, completó en relación a Facundo Manes.

No hay comentarios.: