6/18/2021

coyuntura


Gobierno

Enrolados en el oficialismo, indicaron que si se quiere ganar las "estratégicas" elecciones legislativas de noviembre, debe oxigenarse a sectores medios y medios bajos. Dardos para Guzmán.



Boudou y Artemio esperan fuertes señales económicas del Gobierno Enrolados en el oficialismo, indicaron que si se quiere ganar las "estratégicas" elecciones legislativas de noviembre, debe oxigenarse a sectores medios y medios bajos. Dardos para Guzmán. 


El exvicepresidente, Amado Boudou y el analista Artemio López, subrayaron que el ala política del Gobierno – Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Santiago Cafiero -, tiene claro que debe cambiar la perspectiva económica para sectores medios y medios bajos, equilibrando los salarios con la inflación que rondaría el 50 por ciento anual, si es que se quiere lograr un resultado “estratégico” en las elecciones legislativas de noviembre. Ambos enfocaron en medidas que debería adoptar el ministro Martín Guzmán. “Lo veo muy desteñido, sin radar”, comentó Boudou, en el programa radial que conduce Daniel Tognetti. 

 “El patrón que se observa es muy preocupante”, dijo Artemio al destacar la involución en los haberes jubilatorios. “Uno de los ítems que más subió – expuso Boudou – fue el de la carne, en abierto desafío a las políticas del Gobierno, que sensatamente congeló las tarifas hasta fin de año”. 

El consultor también puso el acento en la necesidad de lograr una distribución más homogénea entre la población. Ambos resaltaron que algunos gremios – entre ellos camioneros, bancarios, además de los trabajadores de Anses -, consiguieron paritarias del orden del 44 %. 

Boudou : Macri prepara “unas PASO importantes, disfrazadas de pelea interna” Como hecho curioso, Boudou y López mencionaron la celebración que hizo el exministro Domingo Cavallo del “ajuste” realizado por Guzmán en los primeros 4 meses del año, lapso en el que más creció la pobreza, según se hizo notar. 

 “Es tan laudatorio el documento de Cavallo que parece hecho para dañar a Guzmán”, ironizó Artemio. 


 Los pronósticos electorales del titular de la Consultora X contrastaron con los difundidos por medios hegemónicos. Vaticinó que habrá una gran polarización en noviembre, sin despliegue de terceras fuerzas ni de la izquierda. “Para consolidar su ventaja de 11/12 puntos, el oficialismo debe dar señales drásticas en las perspectivas económicas”, estimó. Boudou por su parte, observó que la oposición macrista “está preparando unas PASO importantes, disfrazadas de pelea interna. 

Quizá sea una buena estrategia electoral de esta gente que es un desastre a la hora de gobernar, porque lo hace favoreciendo a una élite muy pequeña”.


No hay comentarios.: