Sorpresa total: mirá quién es el candidato con mayor intención de voto en la Ciudad de Buenos Aires
Contra todos los pronósticos, Leandro Santoro lideró una encuesta de cara a las elecciones legislativas.
Este lunes se conoció una encuesta de Proyección Consultores con datos interesantes de cara a las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires. Uno de ellos generó una sorpresa total, ya que, contra todos los pronósticos, Leandro Santoro, legislador porteño del Frente de Todos, es el candidato con mayor intención de voto. De todas formas, Juntos por el Cambio sería la fuerza más votada.
Según esta encuesta, de la que se hizo eco Artemio López en su cuenta de Twitter, a la pregunta «¿a quién estarías dispuesto/a a votar en las próximas elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires?», un 23.3% votó a Santoro, un 16,3% optó por Patricia Bullrich, un 14,5% lo hizo por María Eugenia Vidal y un 11,1% por Fernán Quirós.
Muy lejos del legislador porteño, otros dirigentes del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires como Matías Lammens, Nicolás Trotta y Matías Tombolini obtuvieron un 5,2%, un 1,3% y un 0,8% respectivamente, por lo que todo indica que el candidato sería Santoro. Por su parte, Javier Milei tiene un 3,8%, Myriam Bregman un 2,1% y Luis Zamora un 1,2%. Un 13,5% no sabe a quién votar y un 6,8% no eligió a ningún dirigente entre las opciones disponibles.
Pero uno de los datos más importantes se conoció en la pregunta: “¿En la interna de qué frente político elegirías candidato en las próximas elecciones?». Un 42,8% de los porteños votaría a Juntos por el Cambio, un 28,1% al Frente de Todos, un 3,9% al Frente de Izquierda, un 3,5% a un Frente Libertario, un 1,5% a Consenso Federal y un 20,2% no sabe.
Según el periodista Walter Valdez Lattieri, la encuesta se hizo entre el 8 y el 12 de mayo en la Ciudad, y las preguntas fueron realizadas a 599 personas, con un margen de error de un 4,1%. Además, los datos revelaron que las principales preocupaciones de los porteños son, en primer lugar, la salud y la pandemia, y luego la inflación y el empleo. Por debajo se sitúan la inseguridad, la vivienda, el endeudamiento familiar y la educación, en ese orden.
Respecto al posible colapso del sistema de salud en la Ciudad de Buenos Aires, un 27,7% consideró que es muy probable y un 39,3% que es «bastante» probable. En caso de que esto ocurra, un 39% cree que la principal responsabilidad sería del gobierno porteño, un 33,9% del gobierno nacional, un 19,9% de las personas, un 1,1% de los medios de comunicación y un 0,1% de las clínicas privadas.
La encuesta también mostró que Alberto Fernández tiene, en la Ciudad de Buenos Aires, una imagen negativa del 47,5% y positiva del 44,5%. Lammens tiene 37,2% de negativa y 32,5% de positiva. Dentro del Frente de Todos, el único que rompe esa tendencia es Santoro, quien obtuvo un 26,6% de imagen negativa y un 33,9% de imagen positiva. En cuanto a la Corte Suprema de Justicia, sus números fueron malos: un 42,4% de imagen negativa y un 25,2% de positiva.
Si bien hubo más porteños que indicaron que elegirían en las elecciones a Patricia Bullrich que a Fernán Quirós, la imagen no es lo mismo que la intencionalidad de voto y en ese aspecto, el ministro de Salud le gana a la presidenta del PRO, ya que tiene un 52,5% de imagen positiva y un 25,1% de negativa, mientras que la exministra de Seguridad obtuvo un 40,7% de imagen positiva y un 47,8% de negativa.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario