4/13/2021

triángulo del litio

“La industria argentina del litio y su rol en la transformación mundial de las energías renovables”

La transición mundial de las energías renovables se está acelerando rápidamente y el litio, el ingrediente clave de las baterías recargables para vehículos eléctricos y el almacenamiento de energías renovables, es más importante que nunca. Este mineral tan importante, que se encuentra en abundancia en Sudamérica, también es importante para la recuperación económica post-pandemia en Argentina, Bolivia y Chile, el llamado "Triángulo del Litio".




Esto es especialmente cierto en Argentina, cuarto productor mundial de litio. En los últimos años, el sector se ha enfrentado a diversos retos, como el exceso de oferta mundial, el retraso de las inversiones y las interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con la pandemia. Hoy, sin embargo, el gobierno y los principales actores del sector privado son optimistas sobre la industria del litio del país y su importancia para la transformación mundial de las energías renovables.

¿Estará Argentina preparada para aprovechar el aumento previsto de la demanda mundial de litio? ¿Atrae el marco de inversión de Argentina suficientes inversiones para acelerar la producción? ¿Aseguran los gobiernos provinciales de Argentina la sostenibilidad medioambiental? ¿Colabora Argentina con sus vecinos para facilitar los proyectos transfronterizos y explorar las oportunidades en los niveles superiores de la cadena de valor del litio?

Para conocer estos y otros aspectos relacionados con el sector del litio en Argentina, el miércoles 7 de abril, la Embajada Argentina en los Estados Unidos copatrocinó una serie de conversaciones con altos funcionarios argentinos organizadas por la Iniciativa del Triángulo del Litio del Wilson Center y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Relacionado: Pastillita de Litio para la esquizo-fake-informstiva. (*)
De Clarín a Cristina Pérez.
Ética profesional cero ? Mala Praxis ?
Que pasa con todos estos peritruchos dedicados a la última fake-informativa ? : confundir deliberadamente a la población vendiendo Sinovac por Sinopharm.

(*) El litio algunas veces también se usa para tratar la depresión, esquizofrenia (una enfermedad mental que ocasiona pensamiento alterado o pensamiento inusual, pérdida de interés en la vida y emociones fuertes o inapropiadas), trastornos de control de impulsos (incapacidad para resistir el deseo de realizar una acción peligrosa).