Hace una o dos semanas Borrell expuso a Europa una humillación pública cuando intento dar lecciones de moral a los rusos teniendo en frente a un diplomático de carrera que hábilmente le pregunto por los presos políticos que tenía en casa (España).
— Jose M. Casas 'two-' (@josemariacasas) February 16, 2021
Este papelón innecesario, para Europa, era fácilmente evitable, bastaba con reconocer que no se tenía altura ética ni moral para andar dando lecciones. Está verdad que afuera cualquiera reconoce, es difícil de ver para quienes viven infoxicados en el mundo del revés que es España
Un lugar donde el peor de los fascismos no termino derrotado en una guerra, o en las urnas luego de un alzamiento popular, sino que pudo plantear una salida ordenada imponiendo un Rey y con la sumisión por miedo del resto de las fuerzas que con tal de tener una constitución y votar convalidó el sistema que se le imponía. Hoy este continuismo fascista, anclado en un bipartidismo a ultranza donde ninguno es opción real, es conocido por quienes lo padecen como Régimen del 78 (R78).
Dentro del R78 la justicia, los fiscales, y su fuerza de choque policial y para-policial (medios de comunicación adictos al régimen) se dedican a forzar interpretaciónes legales y a montar operaciones para silenciar cualquier astibo de crítica y/o oposición al sistema. mientras dan rienda suelta a fuerzas de choque fascistas justificándole sus abuso y delitos. Así denunciar a los nazis es un "delito de odio" y una persecusión a quien ejerce su "libertad de opinión" pero criticar al sistema es un delito con pena de prisión efectiva.
Componer un rap criticando a una monarquía corrupta, twittear contra abusos policiales o el uso desmedido de la fuerza, asistir a una huelga general y cortar una calle, o votar en un referéndum, son delitos con penas de prisión y escarmiento público en cadena nacional mientras que organizar una marcha nazi en homenaje a soldados españoles nazis que sitiaron San Petersburgo apostando a matar de hambre a millones de personas, y en dicho acto afirmar impunemente que "el enemigo sigue siendo el mismo, los judíos" es libertad de expresión y cuenta con aval público para realizarse sin problema.
Así un partido neo-franquista puede circular en los medios agrediendo a migrantes, minorías nacionales, y diversidades sexuales, siendo blanqueado al hacerlo mientras se lo expone como víctima de persecución política por que colectivos a los que ha agredido deciden ir a sus mitines electorales a plantar cara y decirles "no pasarán". En esa España cínica, donde el fascista pasa por victima y weaponiza la legislación que debería defender a las minorías de estos abusos, hoy han encarcelado a @PabloHasel mientras el gobierno "más progresista de la historia" mira de costado y no hace nada de nada. España es hoy el número 1 en el listado de artistas encarcelados, por sobre irán (13), y Turquía (9), y arrastra consigo Europa a esta lista de la vergüenza dejándola 1ra del ranking con un 42% de las encarcelaciones registradas por el estudio 2020 de @Freemuse98
En esta España Dani Gallardo está preso por haberse manifestado en Madrid en defensa al derecho a la autodeterminación de los pueblos, y militantes sociales como @fgarrobo se enfrentan a penas de prisión por intermediar durante un tall en una huelga general por solo dar dos ejemplos concretos. En Argentina, cualquiera de nosotros hubiera terminado procesado y preso durante el menemato, el macrismo, o cualquier manifestación social habitual si fuéramos España. Aquí en la "Europa civilizada" bastaba subirse a un bus en dirección a Pertus a cortar una autopista para denunciar una condena abusiva e injusta para terminar procesados junto a otros 299 compañeros en un juzgado de Girona. Y no importa si el comité de ddhh de la ONU y Amnistía han denunciado dicha sentencia repetidas veces. Así estamos.
O en video: https://t.co/plXB8wO2UC
— Jose M. Casas 'two-' (@josemariacasas) February 16, 2021
Relacionados
Los Mossos han detenido a Pablo Hasél, que desde el lunes se había encerrado en la Universidad de Lleida para evitar su arresto. Ha ingresado la mañana de este martes en el centro penitenciario de Ponent. La clase política ha reaccionado ante la detención. En junio pasado, el Tribunal Supremo había ratificado la condena al rapero de nueve meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
1 comentario:
RAP en Castellano.
Grave error.
Se metieron con un compositor de rap !
Arde Madrid ... !
Hasta podría caer la Monarquía ...
Publicar un comentario