Mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas.
POR HORACIO VERBITSKYDebo explicaciones a todos los lectores del Cohete y a quienes siguen mi trabajo y mi militancia desde hace mucho tiempo. Mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas. Asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas, así como agradezco las tan numerosas comunicaciones de solidaridad y afecto. Si lo hice y, sobre todo, si luego lo conté sin que nadie me lo preguntara, es porque no advertí que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio.
Habrá quienes duden, porque a lo largo de tantos años se fue estructurando un estereotipo sobre mí que excluye actos ingenuos o simplemente estúpidos. Se presume que siempre actúo en forma racional y se buscan motivaciones ocultas, que en este caso han llegado a extremos delirantes, como que fue un regalo de cumpleaños a Cristina, para que el gobierno se desembarazara de Ginés.
Carta de Renuncia – Pagina 1
Carta de Renuncia – Pagina 2
Carta de Renuncia – Pagina 3
Entiendo el pedido de renuncia que le formuló Alberto, deploro su salida del gobierno y recomiendo leer su carta de despedida. Allí, además de trazar un balance de su gestión, luego del desastre de los cuatro años del neoliberalismo, el ex ministro dice que las personas vacunadas en el Ministerio “pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente”. Es lo mismo que me dijo cuando, alarmado ante el noveno contagio en mi familia, que abarcó desde septuagenarios hasta bebés de un año, y con una víctima fatal luego de semanas de sufrimiento, lo consulté sobre si me correspondía. Me dijo que sí y que debía hacerlo en el Hospital Posadas, uno de los tres nacionales, que depende del Ministerio. Días después obtuve el turno.
Pero horas antes, desde la secretaría privada del ministro me indicaron que un equipo ambulante del hospital lo haría en el propio Ministerio. No debí haberlo consentido.
Amigos bien intencionados me sugieren respuestas polémicas sobre los privilegiados que denuncian privilegios, la pésima gestión de la Ciudad Autónoma frente a la pandemia y la vacunación, donde no hay un cronograma y se abren las escuelas sin las condiciones mínimas. También me envían memes simpáticos y frases certeras de Arturo Jauretche.
Todo eso es cierto y mi ex, que tiene más de 70 y es médica, nunca consiguió registrarse ni en los teléfonos ni en la web de la CABA.
Pero nada de eso me justifica. Por el contrario, debilita mi reclamo de un trato igualitario y de cuidado especial a los más vulnerables. Lo más decente que se me ocurre es reconocerlo y pedir perdón.
El único consuelo es constatar cuánta gente digna y pura nos rodea y no nos habíamos dado cuenta.
Relacionado
Todo se resuelve ... vacunando. A no desesperar!
— Artemio López (@Lupo55) February 21, 2021
2 comentarios:
VACUNATE, Provincia de Buenos Aires. EXCELENTE EXPERIENCIA PERSONAL. Mi madre, 84 años y riesgo por comorbilidades ya está vacunada con la primera dosis Sputnik V. La inscribí por internet el día de Nochebuena al habilitarse el sitio-portal Vacunate de la Pcia. de Bs. As., en medio de una furiosa campaña antivacuna. Desde ese momento comencé a recibir info periódicamente. Se le asignó turno en coincidencia con el arribo del último cargamento Sputnik V.
Fue Vacunada ayer sábado 20 de febrero.
EXCELENTE ATENCIÓN Y MUY TRANSPARENTE TODO. NO SOMOS MILITANTES NI TENEMOS CONTACTOS POLITICOS.
Nos informamos mucho y seguimos todas las novedades sobre vacunas, dejando de lado la campaña de los medios tradicionales. Hay una muy buena entrevista al creador de la vacuna rusa Alexander Guintsburg director de Investigaciones del Gamaleya por RT "Entrevista" en castellano disponible en YouTube desde el 22 de diciembre pasado ( dediquenle 1 hora de atención ).
Además sigo los artículos de divulgación e información de Pablo Esteba en Página 12.
También prestamos mucha atención a los profesionales de la salud que se iban vacunando en el medio local, además de consultar al médico de cabecera.
Por todo eso nuestra decisión e inscripción fue muy temprana.
En cuanto a mi, espero mi turno, pertenezco a otro grupo etario. Me sorprende la cantidad de comentarios desagradables en redes sociales. No coinciden con la realidad. Si muchos de ellos emplearan su tiempo en ayudar a un adulto mayor a completar la inscripción en lugar de trollear en las redes, tal vez su familiar o amigo adulto mayor ya estaría vacunado.
Fue un grave error el de HV ? Sí
Pero más le veo las características de un intento de acomodo o buscar "palanquita" y no las de un crimen como están intentando instalar. Puedo comprender la ansiedad de una persona de 79 años.
Creo que HV pudo haber quedado atrapado en la campaña de desinformación sobre la vacuna rusa, no se inscribió y decidió esperar, y luego cayó dominado por la ansiedad y necesidad de alcanzar un turno cuando todo estaba más claro.
Como dice Artemio, hay que vacunar y vacunar...
Paso a paso, dale al vacunazo.
Prefiero creer que fue una opereta, así me ahorro de creer que son idiotas y tan narcisistas que se creen superiores al resto de los mortales.
Publicar un comentario