John Fogerty emite a Donald Trump una orden de cese y desistimiento por el uso de 'Fortunate Son' en mítines de campaña
"Está usando mis palabras y mi voz para transmitir un mensaje que no respaldo"
PorWill LavinJohn Fogerty, el exlíder de Creedence Clearwater Revival , ha emitido a Donald Trump una orden de cese y desistimiento por el uso de 'Fortunate Son' de la banda en algunos de sus mítines de campaña.
La pista de 1969 se lanzó en el apogeo de la guerra de Vietnam y ofrece una visión mordaz de los aplazamientos militares y las posiciones seguras que se ofrecían a personas bien conectadas en un momento en que millones de estadounidenses estaban siendo reclutados para la primera línea.
Fogerty dijo anteriormente sobre la pista: “La canción habla más de la injusticia de clase que de la guerra misma. Es el viejo dicho de que los ricos hacen la guerra y los pobres tienen que luchar contra ellos ".
Ahora, Fogerty ha recurrido a las redes sociales para revelar que ha emitido al presidente una orden de cese y desistimiento, declarando: "Está usando mis palabras y mi voz para transmitir un mensaje que no apoyo".
Al compartir el comunicado junto con una fotografía de sí mismo en uniforme, Fogerty explicó que
'Hijo Afortunado' surgió “porque, como veterano, me disgustaba que algunas personas pudieran ser excluidas de servir a nuestro país porque tenían acceso a políticas y privilegio financiero.
“También escribí sobre personas adineradas que no pagan su parte justa de impuestos. El Sr. Trump es un excelente ejemplo de ambos problemas ".
Añadió: "El hecho de que el Sr. Trump también avive las llamas del odio, el racismo y el miedo mientras reescribe la historia , es una razón más para estar preocupado por el uso de mi canción".
Hay una cierta ironía en que Trump toque la pista en sus mítines de campaña, dada su dudosa asociación con el conflicto.
Trump fue originalmente considerado médicamente apto para el servicio militar en julio de 1968, después de que terminara el último de cuatro aplazamientos estudiantiles consecutivos.
Pero solo dos meses después, recibió un aplazamiento médico por razones no especificadas. Se hizo permanente unos cuatro años después, y Trump afirmó haber sido diagnosticado con espolones óseos.
Sin embargo, el diagnóstico ha sido cuestionado repetidamente a lo largo de los años, y Trump no proporcionó pruebas concretas y olvidó repetidamente con qué pie experimentó la afección.
Phil Collins también emitió al presidente de Estados Unidos una orden de cese y desistimiento después de que se jugara "In The Air Tonight" en un mitin de campaña a principios de esta semana.
Trump celebró un evento en Des Moines, Iowa el miércoles (14 de octubre) y utilizó la icónica pista de 1981 de Collins.
1 comentario:
que grosso!
Publicar un comentario