9/22/2020

fueron

 



Axel Kicillof echó al jefe de la Policía Bonaerense

En su lugar asume el comisario mayor Julio Poles. Se esperan investigaciones por la patoteada policial que extorsionó con armas y patrulleros al poder político.




Luego del cortocircuito institucional que causó en la provincia de Buenos Aires el apriete de la Policía Bonaerense contra Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, el gobernador decidió echar al jefe de la fuerza de seguridad, comisario general Daniel García.

El funcionario (en la foto junto a Axel) será reemplazado por el comisario mayor Julio Poles, según trascendió este viernes. 

García llegó a la conducción policial en diciembre último tras la asunción de Kicillof al frente de la Provincia, pero su tiempo se acabó luego del desastre que llevaron adelante algunos agentes y oficiales días atrás, cuando se plantaron con sus armas y patrulleros frente a las residencias del Gobernador, en La Plata, y del Presidente, en Olivos. 

García estuvo dos meses como jefe interino hasta que en marzo se oficializó su designación. 

El episodio más emblemático de la pérdida de autoridad ocurrió la semana pasada en Puente 12, La Matanza, cuando intentó hablar con quienes allí se manifestaban pero sus palabras fueron acalladas a gritos e insultos por parte de los sediciosos. 

Según trascendió, otras de las modificaciones se produjeron en la Superintendecia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado (uno de los sectores más calientes de la Bonaerense y también de los más oscuros) , que pasara a estar a cargo del comisario general Horacio Manuel Jacquet en reemplazo de su par Daniel Agüero, quien pasará a ser responsable de Inteligencia. 

Lo que sigue siendo un interrogante es el futuro de Sergio Berni, quien parece que tiene puesta toda su energía en los raids mediáticos que lleva adelante en pos de su futura candidatura a gobernador en 2023 o senador por la Provincia en 2021.

No hay comentarios.: