9/30/2020

argentina no es la excepción



“El Gobierno no debe minimizar lo que pasa en la región”


"Maniobras destituyentes" en la Argentina, similares a las ocurridas en Bolivia, Brasil, Paraguay, Ecuador y Honduras, denunció Artemio López. Pidió "ir a fondo con medidas populares".


POR HUMANIDAD.COM.AR


Una “saga de acontecimientos destituyentes” por parte de la oposición en el marco de “un contexto regional complicado”, denunció el analista Artemio López. En rambletambleglogspot.com inscribió el comienzo de esa escalada en el alzamiento de la policía bonaerense. “No hay que minimizar lo que está pasando en el continente. Argentina no es la excepción de nada. Nunca lo fue ni lo va a ser”.

En ese contexto. Inscribió las “proscripciones” de Evo Morales, en Bolivia y de Rafael Correa, en Ecuador. Mencionó el golpe de Estado que llevó a la Presidencia de facto a Jeanine Áñez, en el primero de los países, y lo acontecido en Brasil, Paraguay y Honduras, con una situación fluctuante en Chile. También mencionó “las masacres” en Colombia, como parte “de una ofensiva cruenta de la derecha” con intervenciones militares.

Dijo que en la oposición en la Argentina, Mauricio Macri es el que “mayor volumen” tiene a raíz del 40 por ciento de los votos obtenidos en las últimas elecciones. Agregó que los que están agitando disturbios son entre otros Patricia Bullrich y Ernesto Sanz, con marchas anti cuarentenas, por la justicia y en defensa de libertades republicanas.

Sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández, no debe dejar que los grandes medios corporativos le manejen la agenda, que es propia del establishment y de Juntos por el Cambio.

Reconoció que tiene “dificultades enormes”, pero demandó “ir a fondo” con “medidas populares” que “nos dan identidad al peronismo: lucha contra la pobreza, el desempleo y la inflación”, sin enredarse en las discusiones impuestas como la del tipo de cambio.

También criticó por considerar que está “en contra del proyecto popular democrático”, al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, a quien acusó de “boicotear el plan sanitario” de las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: