Santa Fe (EPE): en julio la demanda fue similar a la de 2019
El consumo de energía eléctrica del mes de julio se parece al de ese período de 2019. Signos negativos entre los grandes consumidores fabriles.
La Empresa Provincial de la Energía informó a El Litoral que la demanda de julio fue 0,3% superior al mismo mes del año pasado. Y que respecto de junio de 2020 aumentó el 0,1%.
En pocas palabras, durante el sexto y el séptimo mes de un año excepcional también para el sector eléctrico, los requerimientos energéticos para la Empresa Provincial de la Energía fueron muy similares a los de ese bimestre de 2019. El dato es alentador porque han vuelto al menos las cifras con signo positivo. Y porque esos valores van en la misma dirección que los que se han relevado en el país.
Es interesante repasar toda la serie estadística que la Epe ha ido proporcionando a los medios de comunicación en lo que va del año.
En enero de 2020, cuando todavía el Coronavirus no pesaba sobre la ya crítica situación de los bolsillos de los argentinos, la EPE registraba una suba del 2,5% frente a enero de 2019. Hubo una baja en febrero en la comparación interanual (-1,5%) y luego una suba notable en marzo del 15%.
El valle del consumo eléctrico en Santa Fe se produjo decididamente en el cuarto y el quinto mes. Durante lo más duro de la cuarentena. Abril registró un derrumbe del -12% respecto de abril de 2019 y en mayo la caída fue de -6,2% sobre mayo de 2019.
De todas formas, los meses positivos de la demanda de la energía para la Epe (junio con 1,9% y julio 0,3%) no alcanza a los grandes consumidores que compran energía en el mercado mayorista (sin que la compañía estatal santafesina registre su demanda).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario