Sin llegar jamás al status de clásico unánime, La Marcha de San Lorenzo de Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll es la gran joya oculta de esta patria rockera. La marcha cerraba el Volumen II del gran circo liderado por el Bondo y su difusión se prohibió en aquellos años de Lanusse (y ni hablar más adelante en los años del proceso militar) por considerarse una falta de respeto, pero jamás una canción patria volvió a entrar con tanta naturalidad y armonía dentro del universo de un músico.
El General San Martín estuvo presente en el historico 17A. Ofendido por los populistas que lo enmarcaron en mundanos billetes, o lo hicieron participar en dibujos adoctrinantes para niños camporistas con ese engendro de Zamba, José de San Martín se sentiría bien representado por su continuador, el libertario Mauricio Macri, quién como un lazo del destino, también debió exiliarse en Francia, para poder sentirse libre y respirar el aire de mar de la Cóte D'Azur.
ResponderBorrarEnsoñé al padre de la Patria galopando en su blanquísimo corcél, entre los incontables autos y entre los flota-flota celeste y blancos de Luis Brandoni, prohombre a quién saludó con gallardía, quitándose su gorro bicornio y haciendo caracolear su imponente caballo, hasta obligarlo a pararse en sus dos patas traseras, cual Guy Williams en la presentación de El Zorro. También contemplé a cientos de miles, incluso millones de ciudadanos esclarecidos, movilizados para exigir libertad a esta infectocracia de tiranos cientificistas, que nos impide la libre circulación aérea a Niu Iorc o Miami, donde realizamos nuestras compras esenciales. Nos inspiramos, los decentes y hartos del peronismo avasallador de nuestras libertades, en las enseñanzas que San Martín le impartiera a su hija Merceditas. Aqui las transcribo en forma fidedigna, a salvo de la adulteración y la distorsión de los historiadores antiliberales y revisionistas: "Respetad la propiedad privada, en especial la de las clases pudientes, que obtuvieron sus heredades en función de la meritocracia","Luchad por la baja de los impuestos a los hombres de alta empresa, la flexibilidad laboral y el libre giro del dinero a las plazas del exterior", "Presionad a los gobernantes para que honren las deudas nacionales, sin regateos indecorosos con nuestros prestamistas", "Si hay libertad todo os sobra, pues no acatareis cuarentenas ni confinamientos, y jugareis a la pelota. Sed liberales como Friedrich Hayek, que el estado ya no os importa". Y concluye con "El amor a la verdad, que emana de la prensa profesional e independiente".
La dictadura K nos está diciendo la verdad con los muertos por el Covid? Por supuesto que no. Quién puede creer que se hayan recuperado el 75% de los contagiados? O qué tengamos menos de 135 muertos cada millón de habitantes, cuando paises serios de este continente, como Chile tienen 550, Brasil 510, o EEUU 515? "Hay algo muy perverso en el balance oficial de los muertos.", me dijo Diego Leuco,con su puño cerrado, no en señal de festejo esta vez, sino de enojo por la morosidad mortuoria en las estadísticas de los infectócratas.
Por otra parte, en el colmo del cinismo, los voceros de la vil autocracia de los Fernández nos acusan de promover marchas con pretendidos peligros de contagio para sus participantes. Un absurdo.
No obstante ello, fue el mismísimo Arlequín y consultor K, López Artemio, quien los contradijo, pues no cesó en su mofa y su vitupero contra la movilización republicana. En efecto, brotaron de sus indignantes tuidders chuscos ninguneantes, tales como: "aglomeración breve" o "cuatro filas de autos". Sepa Usted, señor burlón y chascarrillero, que si no ocupamos muchos metros cuadrados con gente de a pie, en la zona del Obelisco, fue justamente por prevención, siguiendo estrictos protocolos de distancia social en el armado de corralitos con material de flotación para piscinas.
Como el que albergara a Hernán Lombardi y al mencionado Brandoni, en una imágen para la posteridad, que tal vez los cinéfilos asocien a alguna emblemática toma de "Esperando la Carroza".