5/25/2020

“estamos en default desde que macri dejó de pagar sus compromisos”

La imagen puede contener: 2 personas, texto
El analista político, Artemio López, aseguró en Radio Brisas que la Argentina ya estaba en default desde que el entonces presidente Mauricio Macri no pagó los compromisos; y e indicó que ahora se está tratando de salir de esa situación pero "es muy difícil".

En conversación con el programa "Embón Registrado" afirmó que "nosotros estamos en default desde que Macri dejó de pagar sus compromisos adquiridos a un ritmo y a una velocidad inédita cuando mandó a Lacunza a utilizar el eufemismo de reperfilar. Eso fue un default técnico porque no se pagó".

En este contexto, consideró que "ahora el gobierno está tratando de salir pero la situación es muy difícil, esta en una situación socioeconómica muy comprometida y no tiene margen, en muy finita la circunstancia. El ministro Guzmán no tiene mucho más para ofrecer de lo que ya ofreció, si no sería un enorme sacrificio para un sector muy importante de la población y eso no lo va a hacer".

Por otro lado, López cuestionó a los grandes grupos que pidieron ayuda para pagar sueldos y remarcó que "me llama la atención que la oposición haya reducido todo su discurso a cuarentena sí o cuarentena no".

Escuchá la entrevista a Artemio López en el programa "Embón Registrado"

No hay comentarios.: