12/03/2019

esa mujer

Resultado de imagen para esa mujer


Leemos al Politólgo 👀👀

La connivencia y la diprosopia de la fórmula presidencial electa, desdibuja el sentido de la justicia y deja absortos y patitiesos a los ciudadanos que clamamos por condenas a la lideresa del populismo más hediondo.

Esa mujer ha proferido soezmente y con alevosía,una carrada de articulaciones de tanto mal gusto y vocinglería en su declaración, que es una suerte que el televidente promedio fuera preservado de tener que escuchar esas salvajadas, en lugar de su programación habitual.

Pretendía que su defensa panfletaria fuera televisada en directo por todos los canales, coartando con ello la labor periodística, pues los cronistas judiciales de medios independientes poseen la templanza necesaria para soportar las bravuconadas de la autoritaria y efectuar los sanos recortes necesarios para verter luego, de modo aséptico, la noticia en la opinión pública.

Y que esta pueda acceder, no al material en bruto, que pudiera perturbarla en su nocividad,sino a una síntesis tamizada por la digestión de los mejores articulistas.

Como mi hijo, Nicolás del Morsau, quien en pocas líneas ha plasmado que la autócrata decidió interpelar con insolencia a los honorables jueces que la están juzgando, en un inadmisible ataque a las instituciones y al sistema democrático todo.

La causa sobre la obra pública en Santa Cruz es irrefutable, hubo despiplumes y todo tipo de latrocinios concatenados. No lo dicen los peritos o las pruebas colectadas, aunque sí lo asevera el sentido común y las íntimas convicciones de los juzgadores imparciales.

La Argentina es un péndulo. Durante 4 años reinó el concepto más prístino de la decencia y el recato,merced al Ingeniero Macri Blanco Villegas, adalid y asceta en la lucha contra la patria contratista, el lavado, los paraísos fiscales, la evasión, el no pago de cánones y el contrabando.

Tan sólo permaneció algún que otro conflicto de interés,como el caso del ex ministro José Aranguren,que contrató por error a la empresa de la cual es accionista.Como se sabe, la abogada extracurricular Laura Alonso,le impuso una severa recomendación:“trate de no hacerlo más.La próxima vez, pídale a algún subordinado que firme un contrato con Shell”.

Es inenarrable el grado de aflicción que pudo sentir ese funcionario ante semejante reprimenda.Tal vez la ejemplar Laura Alonso,en su cruzada personal contra toda práctica sospechosa,se excedió un poco con este pobre hombre.

Empero,como se sabe,todo ese apostolado de la virtud está llegando a su fin.
Un 48,24% de la sociedad, decidió vivir en la anomia y la grosería del feudalismo más anacrónico.
Se trata de gente de baja catadura moral y educativa,a quien no le importa que la autoritaria jefa de todos los culpables, haya vuelto.

Embrutecidos por el consumo de choripanes que no resisten un control bromatológico y libados con rancio vino envasado en cajitas,esta chusma le ha dado una sobrevida a la dictadora.
Degradan la calidad de nuestra democracia,y eso nos lleva a preguntarnos a los decentes,si no ha llegado la hora de ejercer el derecho al voto, solo sí se reúnen determinados requisitos para calificar al votante como apto.

Sin dubitación alguna, no ser cómplice y repudiar a la tirana que ayer hizo restañar su látigo en una sala tribunalicia,debería ser condición sine qua non para poder sufragar.

Por estas horas en Olivos,Juliana Awada embala los últimos enseres de ese amoroso esposo y padre que es Mauricio.

Una flota de camiones de la empresa de mudanza Chota Hermanos,espera en la entrada principal de la residencia.Trajes, zapatos, ropa deportiva, palos de golf, raquetas,reposeras,en fin,un cúmulo variopinto de adminículos destinados al solaz y el esparcimiento del estadista que lo ha dado todo, son trasladados a prisa,antes de que lleguen las hordas populistas.

La república lo sabe, y por eso llora.

No hay comentarios.: