Amado Boudou: "Gracias a Dios y al pueblo, esto se está terminando"
El ex vicepresidente pronunció sus últimas palabras en un nuevo juicio en su contra.
El ex vicepresidente Amado Boudou pronunció sus últimas palabras en el juicio en el que se lo investiga por la presunta falsificación de tres formularios para transferir un auto Honda y por la compra de 19 vehículos cuando era ministro de Economía, y las utilizó para apuntar contra el gobierno de Mauricio Macri por la crisis económica.
El ex funcionario acusado aseguró: "Nos sentaron a nosotros en el banquillo para saquear al país con el sistema de tarifas y el endeudamiento; Gracias a Dios y al pueblo, esto se está terminando".
Y agregó: "Mientras se entretuvo con pan y circo, y a veces solo con circo, un grupo concentrado saqueó el estado argentino".
"Se usó a la justicia para otros fines, no lo digo por este juicio pero sí por otros. Hay un sistema de persecución y se montó un show mediático. Esta presión sobre la justicia va a ser inexorablemente parte de la historia", agregó el ex vicepresidente sentado en la primera fila de la sala de audiencias.
En su tramo principal, Boudou hizo un alegato político en el que sostuvo que las decisiones judiciales contra los funcionarios de los gobiernos kirchneristas estuvieron subordinadas a los intereses de Mauricio Macri, a quien no nombró.
Boudou criticó que en esa "guerra" hay "daños colaterales". "Uno son las personas que no participaron de la disputa política o mediática y que están involucradas, como Agustina Seguín", dijo. Se trata de su ex pareja que también está acusada en el caso de los formularios del auto Honda.
"Y el segundo daño colateral es el deterioro sobre la credibilidad de la gente en la justicia", sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario