"La mujer está luchando cada vez más por su goce y la igualdad en la cama"Es fundamental que se deje de pensar en una sexualidad basada en el falocentrismo y que se amplie la educación sexual al plano del placer responsable.
El 8 de agosto se celebra el día del orgasmo femenino debido a que en 2006 una encuesta entre las mujeres del estado brasileño de Piauí, detectó que el 28% de las mujeres de la región tenían dificultad para llegar al orgasmo, por lo que el concejal , José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó una ley para obligar a los habitantes a que hicieran un esfuerzo para que sus parejas alcanzaran el punto máximo de placer. El día fue creado para obligar al poder público a discutir cuestiones de sexualidad -desde la eyaculación precoz a la frigidez, pasando por el sexo y el placer en la adolescencia y en la tercera edad.
En el 2018 la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana realizó un informe que reveló que un 20% de las mujeres argentinas son anorgásmicas, es decir que no alcanzan el orgasmo o rara vez lo han alcanzado. La encuesta también revela que el 68% de las mujeres argentinas han fingido orgasmos alguna vez
Hablar de orgasmos femenino es todo un avance en la lucha por la igualdad en el plano sexual. Por años el disfrute de la mujer estuvo prohibido, hoy en día se palpa una la lucha por la igualdad en todos los planos pero creo que en lo que respecta a la sexualidad aún nos falta mucho camino. La educación sexual, es parte fundamental para lograrlo, ya que sin ella o con una educación basada únicamente en los riesgos o la reproducción y nunca en el placer no llegamos a vivirla plenamente. Necesitamos hablar de consentimiento, placer, responsabilidad, riesgos, diversidad, equidad y autoconocimiento. Asegura la Lic. Francesca Gnecchi , periodista diplomada en sexualidad
Un estudio publicado en el 'Journal of Sex & Marital Therapy', a partir de 1.055 entrevistas con mujeres desde los 18 hasta los 94 años, determinó que más de un tercio de las consultadas (un 37%) necesitaban estimulación clitoriana para poder alcanzar el orgasmo durante el coito. Cuando este órgano entraba en la ecuación, más de un 40% de las mujeres afirmaba llegar al orgasmo más del 75% de las ocasiones. Tan solo un 18% reconocía poder llegar al clímax únicamente con la penetración vaginal.
"Hablar de orgasmos femeninos es todo un avance en la lucha por la igualdad en el plano sexual ya que representa el placer, el goce. Por años el disfrute de la mujer estuvo oculto y/o prohibido, ahora cada vez avanzamos más en la lucha por la igualdad en todos los planos pero creo que en lo que respecta a sexualidad aún nos falta mucho camino" explica Gnecchi.
"Otro de los avances que debemos hacer es el de dejar de pensar en una sexualidad falocéntrica, siempre tomamos de referencia a la penetración cuando hablamos de sexualidad y eso, además de dejar afuera a muchas personas, nos perjudica para llegar al orgasmo ya que la mayor parte de las mujeres necesita de otros estímulos para alcanzarlo" aclara.
|
8/07/2019
mañana dìa del orgasmo femenino
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario