8/20/2019

el acuerdo ya está completamente incumplido"


Alejandro Robba: "El daño en precios ya está hecho"

Andrés Battistella


"La inflación de agosto no va a bajar de un 5% y la de septiembre será algo parecido", dijo el economista Alejandro Robba y apuntó: 



"El Gobierno debería apuntar todos los cañones a estabilizar el dólar"."El cambio de ministro va en el mismo sentido de política económica. La relación con Nicolás Dujovne estaba desgastada, todo lo que previó, inclusive el acuerdo con el FMI, no se cumplió y la inflación se volvió a disparar" dijo el economista Alejandro Robba tras la asunción de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda.


En términos de lo que pueda pasar, ya los mercados el lunes respondieron en contra de la Argentina, básicamente porque el viernes las calificadoras les bajaron el riesgo a la deuda soberana argentina, poniéndola más cerca del incumplimiento

Robba explicó que este lunes "los bonos argentinos, las acciones de las empresas y el riesgo país se volvieron a disparar a niveles de la semana pasada. El daño en precios ya está hecho, ahora van a intentar estabilizar el tipo de cambio entre 58 y 62".

¿El Fondo Monetario Internacional va a dejar que el Banco Centralintervenga sobre el tipo de cambio? Para Robba, "el FMI es socio del Gobierno, lamentablemente en contra de los intereses de los argentinos. Todo lo que hicieron hasta ahora fue para favorecer las chances electorales del Presidente Macri. El acuerdo ya está completamente incumplido".

"Por ahora tenemos las reservas. Hay que ver por cuánto tiempo"💣

Ira: You have killed me



No hay comentarios.: