SÍNTESIS
El relevamiento realizado para el mes de Junio en los supermercados de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones (realizada por distintos sindicatos y analizada por el CESOCEANPa), registra que un adulto masculino necesita $6.032.- para cubrir únicamente sus necesidades alimentarias. Según lo estimado por INDEC, una mujer adulta, necestió para el mismo período $4.645.-.
Para una familia tipo de cuatro integrantes se necesitaron $19.907.- para superar el nivel de indigencia, lo que supone cubrir los requerimientos calóricos estimados por INDEC. Comparando la variación mensual entre Mayo y Junio de 2019, el aumento de precios en los supermercados de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, fue del 6,17%.
Las variaciones acumuladas de Enero a Junio, llegaron a un 26,98% para la región.
Por otra parte, la canasta básica total, que incluye bienes no alimentarios y servicios, muestra que un adulto varón de clase media, debió contar en Junio con $18.554.- , mientras que una mujer necesitó para el mismo período $14.286.- para superar el nivel de pobreza. Si tenemos en cuenta una familia tipo de cuatro integrantes de clase media, el nivel de ingresos necesarios para superar la línea de pobreza fue de $61.227.-, para el mismo mes.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario