Personas estafadas, frustradas, violentadas psíquica o socialmente , y sin embargo continúan con el vínculo con su psicópata. Ningún sistema persiste si no cubre una necesidad. La pregunta es: ¿qué obtienen los complementarios (en este caso, los seguidores) del psicópata?— Artemio López (@Lupo55) 7 de julio de 2019
El complementario o seguidor nos trae algo engañoso: la factura, el efecto secundario del goce. El goce que proporciona el psicópata es secreto, aún para la lógica del seguidos complementario. Así que mal nos puede transmitir lo que no puede decodificar lógica ni conscientemente.
Es decir, al hablar, al armar el discurso solo surge una queja pero no el porqué de su permanencia en el sistema psicópata-seguidor. Así es que cuando habla el seguidor /complementario nos enteramos solo de una parte de la cosa. En su discurso el complementario dice 'pasarla mal'
La otra, la inefable, se da en el circuito íntimo del psicópata - complementario y se refiere a satisfacer necesidades. El psicópata cumple la función de dar algo al complementario, a su seguidor, algo que el complementario necesita y que 'vale el precio que paga por obtenerlo'.
Valen las humillaciones, descalificaciones, incluso sufrir penurias socioeconómicas. El complementario o seguidor paga el precio y vuelve por más, pero no más sufrimiento (que es secundario), sino por más goce. ¿Qué goce obtiene el votante macrista?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario