Resumen ejecutivo
El guiño del MCSI y el dato de inflación ayudaron a sobrellevar la semana… En silencio: las reservas siguen cayendo y el Riesgo País no afloja!
- El dólar tuvo una semana tranquila operándose en torno a los $45 en el MAE, pero con un leve despegue del minorista que llegó a venderse a $46,5.
- En relación a las tasas de interés: la LELIQ sigue bajando por goteo y la tasa promedio no puede romper el piso del 71%. Asimismo, el BCRA sigue comprometido con el target de Base Monetaria en mayo lo que suma presión al pretendido sendero decreciente en la tasa de interés de referencia.
- La firma MCSI aceleró la re-clasificación de Argentina como Mercado Emergente, pero el impacto positivo duró poco. Los bonos siguen sufriendo, el Riesgo País sube y continua cómodo por arriba de los 900pb y el MERVAL no puede recuperar los ASR 34 mil.
- Por su parte, la inflación de abril vino menos peor de lo que se esperaba (3,4%), pero la variación interanual sigue acelerándose y ya está en el 56%. Pese al optimismo del Gobierno, las perspectivas siguen siendo malas: en abril la inflación núcleo (3,8%) subió más que el promedio de precios, lo que marca que parte de la inflación fue contenida con el congelamiento de precios regulados.
- Mientras tanto, la sangría en reservas continua y el Gobierno ya consumió el 90% del último desembolso del FMI (USD 10 mil millones). Por su parte, las reservas netas siguen levemente por debajo de los USD 20 mil millones.
- El Tesoro colocó LETES dollar linked, pero recibió pocos fondos dado que el 80% se suscribió con canje de bonos duales, donde prácticamente la mitad fue explicado por el sector público. Si bien ahora el 50% de los vencimientos de duales (fines de junio) se canjearon para más adelante, el Tesoro sigue teniendo fuertes compromisos de deuda para fines de mayo.
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario