5/24/2019

interior bonaerense : superar viejos desencuentros




El interior bonaerense representa el 14% del electorado nacional, CABA y Mendoza, sumados. Cristina Kirchner supo obtener el 45% de los votos en 2007, 50% en 2001 para caer con Scioli al 27% en 2015 y 25% en 2017 con Cristina por Unidad Ciudadana .

El interior explica más que la muy publicitada provincia de Córdoba sobre las dificultades del despliegue nacional del proyecto popular democrático y una toma de competitividad requiere estrategias de reparación del daño, superación de errores y campaña específica con agendas regionales propias . Con el Conurbano solo, no basta.

El gobierno de Macri fue calamitoso para la región en general, no basta pero brinda condiciones objetivas para ensayar una estrategia superadora de anteriores desencuentros. Veremos.

Relacionado

Paco Durañona: “La Provincia tiene que terminar con la discriminación por color político”

Hay que garantizar acceso a la tierra, a la vivienda, a los estudios superiores, tiene que haber universidades en todas las regiones. El transporte, porque hay que volver a poner en el centro de la discusión y resolver la cuestión de la conexión ferroviaria con todos los pueblos del interior, los puertos, los caminos rurales, producir alimentos para la demanda de cada una de nuestras comunidades y no tener que ir al Mercado Central a buscar los alimentos que producimos en nuestros mismos territorios con un altísimo costo de flete.

No hay comentarios.: