2/21/2019

unidos y dominados (los egos)

El PJ bonaerense llama a la unidad para no ser "funcionales" a Cambiemos

Mantener a raya a los egos y no hablar de candidatos fue el lema del congreso partidario que se realizó en La Matanza




por Jorgelina Vidal*

Unidos por la Argentina fue el tag que se usó para hablar sobre el congreso partidario en las redes sociales Unidos por la Argentina fue el tag que se usó para hablar sobre el congreso partidario en las redes sociales

El congreso partidario del PJ bonaerense que se realizó hoy en La Matanza cerró las deliberaciones con un fuerte mensaje sobre la necesidad de lograr la unidad partidaria para no ser "funcionales" a la estrategia de Cambiemos, según coincidieron varios dirigentes que participaron de los debates.

El tema formal del congreso fue habilitar al PJ a conformar frentes y alianzas electorales con miras a la elección a gobernador de octubre, pero el mensaje central fue lograr la "foto de unidad", más allá de las candidaturas, para lo cual hay que "mantener a raya los egos", graficó una fuente partidaria.

"Para ganar la Provincia y la Nación tenemos que ir todos juntos, si nos dividimos somos funcionales a Cambiemos", dijo un vocero, según quien hace dos años se viene trabajando en esa dirección, lamentando no haberla alcanzado antes de las legislativas de 2017.

"Dicen que de los errores se aprende, quizás por eso en el PJ bonaerense proclaman el mantra de que hay que "mantener a raya los egos" y "no hablar de candidaturas, sino de soluciones para los problemas de la gente", precisó el vocero.

"Cristina (Fernández de Kirchner) apuesta a la unidad y bajó la orden de no joder a los gobernadores, pidió unificar listas en todo el país y la señal más clara que dio en ese sentido es el caso de Santa Fe", dijo a la agencia Télam un dirigente bonaerense.

La provincia de Buenos Aires no escapa a esa lógica, por eso intendentes y referentes de La Cámpora miden fuerzas y envían señales a la ex presidenta.


Los intendentes quieren a uno de los suyos como candidato a gobernador para competir con la actual mandataria, María Eugenia Vidal. "Cristina sabe que queremos a un intendente encabezando la fórmula", dijo el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, es el precandidato que avalan los intendentes de perfil más dialoguista y así se lo hicieron saber a la ex mandataria.

Pero las intenciones de ese grupo chocaron de frente con las aspiraciones del ex intendente de La Matanza y actual diputado nacional, Fernando Espinoza, que busca el cargo para él o para la actual intendenta del distrito, Verónica Magario.

Al visibilizarse un frente de conflicto interno, la ex presidenta puso un candidato propio a "caminar" la Provincia, lo que puso en alerta a los jefes comunales que, desde fin de año, observan como el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, se posiciona sobre todo dentro de la franja de los votantes más jóvenes.

En ese contexto, el hecho de que hoy Kicillof no se mostrara en el congreso del PJ Bonaerense y que tanto Insaurralde como Magario y Espinoza se fotografiaran juntos en la reunión previa al Congreso, pero manteniendo un perfil bajo, sin hablar de candidaturas "no debe entenderse como diferencias, sino todo lo contrario, fue la señal más clara de que los egos están dominados", dijo un dirigente partidario a Télam.

Relacionado
Más unidad aún




No hay comentarios.: