👷♀️👷♂️ [EMPLEO] Los niveles de empleo privado vuelven a estar debajo de 2015.— Sergio Ariel Chouza (@SergioChouza) 30 de noviembre de 2018
Tras la destrucción de más de 20.000 puestos de trabajo en septiembre, la serie desestacionalizada de #SIPA marca que el empleo registrado quiebra el umbral de fines del año 2015, por primera vez en 2018. pic.twitter.com/HfBb5ksXtH
Es importante destacar que cada año se incorporan más de 100.000 personas a la masa laboral activa. Por lo cual, si la serie de empleo mantiene el mismo nivel que hace tres años atrás, en realidad está teniendo una baja de más del 3%, una vez ajustada por crecimiento poblacional.
Para compensar a la usanza neoliberal conservadora está quiebra en el mercado de trabajo que induce el ajuste, al tiempo que reemplaza empleo formal privado por planes de asistencia, se promueve el cambio de eje de gravitación desde la dirigencia con representación sindical hacia la de representación social. Una operación de desplazamiento en la representación comunitaria , no por vieja y conocida, menos gorila.
Al respecto leemos:
El gobierno continua con el despilfarro fiscal para consolidar un estado clientelar, tomando préstamos internacionales multimillonarios para planes sociales. Ahora Macri aprobó la firma de un préstamo del BID por u$s 900.000.000 ($36.000.000.000) destinado a sostener los planes que el Ministerio de Desarrollo Social entrega a través del Triunvirato de San Cayetano.
A través del Decreto 1079/2018, el presidente Macri aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID por un monto de hasta U$S 900.000.000 (actualmente $36.000.000.000), destinado a financiar el “Programa de Apoyo a la Equidad y Efectividad del Sistema de Protección Social en Argentina”.
Dentro de los planes sociales que se verán beneficiados con este multimillonario desembolso se encuentran:
– Programa Hacemos Futuro (Ellas Hacen, Argentina Trabaja y Desde el Barrio): 235.000 nuevos beneficiarios por un lapso estimado de 12 meses
– Programa Becas Progresar: 536.000 nuevos beneficiarios por un lapso estimado de 12 meses
– Subsidios para los beneficiarios de planes: Descuento del 55% de la tarifa general del transporte público automotor a través de la SUBE y extensión de cobertura de la Tarifa Social al Transporte Público Automotor TSTPA para 360.000 beneficiarios que además, residan fueran del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Cada uno de los subcomponentes va acompañado de una fuerte auditoría para evaluar que otras necesidades se deben atender en relación a los beneficiarios de estos planes sociales.
Actualmente, estos programas nacionales se articulan a través del “Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario“, es decir que no existe otra forma de acceder al sistema asistencial, sino a través de la estructura de punteros del “Triunvirato de San Cayetano“, conformado por la CTEP, BP y CCC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario