
Luego que Vidal presente el proyecto de Presupuesto para ser discutido en la Cámara de Senadores de la Provincia, uno de los puntos que presenta mayor inquietud fueron los subsidios en Transporte y la Tarifa Social.
En los detalles, el Presupuesto bonaerense sorprendió a los jefes comunales, que a partir del año que viene, no sólo no dispondrán de los recursos del Fondo Federal Solidario, sino que se harán cargo de las tarifas de Transporte local y Tarifa Social.
En síntesis, unos 18 mil millones de pesos deberán ser absorbidos por los 135 municipios de la Provincia y lo que complicaría las arcas de los jefes comunales.
En cuanto al transporte, los jefes comunales tendrán como opción pagar el subsidio con fondos propios, lo que resulta dificil en el panorama de recesión del 2019, o subir el precio de los pasajes, lo que impactará de lleno en los usuarios.
En el gobierno indicaron que esa baja se compensa con un ingreso de $2.953 millones suplementarios, que el año que viene engrosarán las arcas municipales a partir de cambios impositivos nacionales y modificaciones en partidas bonaerenses. Aunque desde el peronismo prenden las alarmas por supuestos usos discrecionales sobre esos fondos.
Además, en el gobierno son optimistas, tomando en cuenta que ingresará un monto importante en materia de Coparticipación en las Retenciones al campo, lo que significan 674 millones. Sumado a los mil millones del Impuesto al Sello, algo que estaba previsto eliminar, aunque se definió extenderlo.
Sobre la tarifa social, si tomamos los recursos que utilizan para ese beneficio en el Conurbano, serán unos 8 mil millones de pesos que serán absorbidos por los municipios.
Relacionados
Relacionados
Para un ministro de Vidal, la suba del 38% en el Impuesto Inmobiliario para 2019 está “abajo de la inflación” https://t.co/AeMlgb162U pic.twitter.com/drtlkBUbEB— LETRA P (@Letra_P) 6 de noviembre de 2018
Durañona: “Vidal nos quita recursos para ponernos de rodillas y condicionarnos” - Diputados Bonaerenses https://t.co/mLrF8diUu6— Mariano Pinedo (@MarianoPinedo) 6 de noviembre de 2018
Vidal pretende compensar la plata que Macri le sacó del Fondo Sojero a la provincia con dinero de los contribuyentes aumentando un 38 por ciento el inmobiliario. ¿Quien le prestara los votos para este nuevo manotazo al bolsillo de la gente ?— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) 6 de noviembre de 2018
No hay comentarios.:
Publicar un comentario