En este sentido, una de las partidas que más creció en relación a 2018 en la Provincia es la de pago de intereses de la deuda, que postula un aumento del 77,8% nominal: una clara prioridad de este ítem ya que, en 2019, el pago de intereses crecerá más de 40 puntos sobre la inflación prevista.
“Como se sabe, la importancia central del Presupuesto de cualquier jurisdicción es la fijación de un conjunto de prioridades, que orientan el camino de la política pública. Casi de forma independiente al ‘tamaño de la torta’, el conocimiento de la distribución relativa de recursos entre las diferentes funciones del gasto público, dice mucho de dónde está el foco de determinada gestión”, remarca el informe de UNDAV.
Y concluye: "El proyecto de presupuesto 2019 de la provincia de Buenos Aires es semejante a su homónimo nacional. Se centra en un abultado pago de intereses de la deuda pública y ajusta los resultados sobre los sectores mayoritarios de la población, con crecimientos nominales para el resto de los ítems menores que la deuda. El proyecto no resuelve ni la situación social ni económica de la Provincia, caracterizada por fuertes conflictos en áreas de servicios estructurales que provee el Estado, sumado al incremento preocupante de la desocupación y la pobreza y con un alarmante cierre de fábricas pymes en el principal entramado industrial del país".
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario