11/28/2018

mercado de crédito cerrado y la actividad productiva sacrificada en el altar de las exigencias del fondo




La reunión de los mandatarios de las primeras potencias mundiales en la ciudad de Buenos Aires, genera expectativa de un nuevo empujón externo a la alicaída economía argentina. 

Tras el aire fresco de los fondos del FMI que permitieron estabilizar el mercado cambiario y alejar temporalmente el fantasma del default, los funcionarios del gobierno de Macri se entusiasman con que el arribo de los principales presidentes del mundo reviva el frustrado sueño de una “lluvia de inversiones”.

Pero los sueños de una reactivación externa chocan con la realidad de un modelo económico agotado. Si las inversiones externas no arribaron cuando la economía argentina disfrutaba de abundante financiamiento internacional y cierta reactivación interna, nadie en su entero juicio espera que vengan con un mercado de crédito cerrado y una actividad productiva sacrificada en el altar de las exigencias del FMI. 

Mucho menos cuando la política de deuda acordada con el fondo tiene implícito un deufault de la deuda en 2022 (D22), si no hay una previa reestructuración.

* ¿PASÓ EL SHOCK DE LOS CUADERNOS? EL CRECIMIENTO DE LA OBRA PÚBLICA EN LA PREVIA DEL AÑO ELECTORAL  
* BALANCE COMERCIAL ENERGÉTICO: RECESIÓN Y CRECIMIENTO DE LAS EXPORTACIONES DE PETROLEO ACHICAN EL DÉFICIT 
* INDUSTRIA: LA PRODUCCIÓN RETROCEDE 12 AÑOS A LOS VOLÚMENES DE 2006

Descargar informe AQUI

No hay comentarios.: