11/14/2018

boudou: por qué es necesario ganar las elecciones?


El ex vicepresidente explicó cómo se acomoda la bicicleta financiera a favor de los amigos del macrismo.


El ex vicepresidente Amado Boudou aseguró que la especulación financiera promovida por el macrismo es una "olla a presión donde cada vez ponen el fuego más fuerte" y vaticinó que "en marzo vamos a tener un problema serio de tipo de cambio".

En declaraciones Navarro 2019, que se emite por El Destape Radio (AM 530), el ex ministro de Economía detalló cómo el gobierno de Macri favorece a los inversores internacionales con una "bicicleta financiera con seguro de cambio" y anticipó otra fuerte depreciación del peso.


"El Gobierno a los inversores internacionales, que muchos son amigos de ellos, les regala una tasa que no ha existido en la historia a cambio de darles un seguro de cambio para que puedan fugar en el momento que decidan", explicó.

Y resaltó: "Es una olla a presión donde cada vez ponen el fuego más fuerte -que sería la tasa de interés- y en un momento la olla revienta porque los materiales no aguanta

En esa línea, señaló que "las devaluaciones no han sido casualidad" sino que fueron "el resultado de la política del Banco Central y de la política fiscal de la Argentina".

Y predijo: "Nosotros en marzo vamos a tener un problema serio de tipo de cambio, a menos que el Gobierno persista en que se vayan todos los recursos de Argentina a costa de las jubilaciones y del salario de los argentinos".

En cuanto al Presupuesto 2019, que se tratará en la Cámara de Senadores, Boudou calificó el cálculo como un proyecto "de vaciamiento" e indicó que puede ser un momento clave para la unidad del campo popular de cara a las próximas elecciones.

"Es muy importante la votación del Presupuesto. Son esos momentos clave en donde se puede mostrar cuál es el sentido de la unidad para la oposición, que es lo importante en la elección que viene", consideró.

En ese sentido, remarcó que lo importante es que "el espacio opositor muestre que es opositor", ya que si alguno de los que aspiran a gobernar el país "viene a hacer macrismo light va a ser peor el remedio que la enfermedad". "Es muy importante que los actores, más que fotos, digan lo que piensan hacer", sentenció

Relacionado





5 comentarios:

oti dijo...

Boudou es uno de los más lúcidos que tenemos actualmente. Se ve que el enemigo identificó bien a quién meter preso.

Norberto dijo...

Yo insisto que estamos tomando deuda con el prestamista de última instancia para que puedan salir los fondos de cobertura "serios" a los que la banda que pulula alrededor del sillón de Balcarce, mejicaneó en sus jugadas con información privilegiada con la cual entra y sale entre divisas y tasas.
Y digo esto porque si uno mira qué capitales vinieron a la timba, vemos que en principio son bancos de primera pero en sus sucursales de guaridas fiscales por órdenes de fondos dudosos, como el de Caputo, asentados en esos mismos lugares, y por la evidencia que en determinado momento tuvieron que salir a calmar a Templeton y Blackrock que quedaron de garre en una de sus jugadas.
A esto hay que sumarle no sólo la guita negra que existía, sino la declarada tanto por blanqueos como la de la de las exportaciones no liquidadas, sólo restableciendo la obligación de liquidar exportaciones, y poniendo un impuesto diferencial a los activos externos que no se repatriaran, se podría haber evitado la concurrencia al International Monetary Fund, pero eso no está en la panoplia de armas utilizables porque en ese caso las divisas nuestras, de ellos son los pesos que corresponden a la liquidación, no podrían usarse con la usura de hoy para obtener ganancias anuales de más del veinte porciento en dólares.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Jo, Jo, Jo !!!
Presupuesto 2019: Aprobado por 45 a 24 !
Macri forever hasta el 2050 !
Y en la Cámara pejotapositora !!!
Eso es LEALTAD PEJOTISTA !!!
VAMOS CARAJO !!!

Anónimo dijo...

En el pelota son todos GATOS, Y todos los gatos son PARDOS.

oti dijo...

Pichetto inventó una nueva lógica para justificar su voto positivo al Presupuesto 2019: si un ladrón te saca 100 $ de un bolsillo y te pone $ 10 en el otro, es una cosa buena, no es un robo, puesto que en el bolsillo que no había nada, ahora hay $ 10.

Si a todos los argentinos le sacan 500.000 millones de $ y a las provincias les dan 50.000 millones, es una buena cosa o, por lo menos, no es tan mala. Claro, no es lo mismo que te roben 500.000 millones que 450.000 millones.

Hay senadores nacionales que juzgan y evalúan un Presupuesto no por el total si no por las partes.

Un Senador nacional no está para defender los intereses de su provincia, está para defender los intereses de la Nación lo cual enriquecerá a las provincias. Cuanto más grande hacemos una torta (intereses de la Nación) más porciones para repartir (intereses de las provincias).

Sacar una tajada un poco más grande de una torta que se achica no es defender los intereses de la nación ni de las provincias.