10/20/2018

"vas a terminar como maldonado"

Un ex trabajador de Fanazul denunció graves amenazas




Un ex trabajador de Fanazul integrante del acampe que desde el verano está instalado en la puerta de la Municipalidad de Azul, recibió una fuerte amenaza en la que se le dice que si “sigue adelante con el reclamo y criticando al gobierno de le pasará lo mismo que a Santiago Maldonado”.

Jorge Omar Menchaca encontró este miércoles al mediodía una prolija nota, escrita en computadora, sobre hoja blanca, que le fue dejada en el parabrisas de su auto.

“Dejate de romper las pelotas con Fanazul y basta de hablar mal del Gobierno de Mauricio Macri”, le escribieron a un ex trabajador de la fábrica militar Fanazul.

“Voy a realizar la denuncia. Esto es la primera vez que me pasa, no entiendo porque ya que soy un cuatro de copas. No pertenezco a ningún partido político, solo soy un ex trabajador de una fábrica que desmantelaron”.

“Este es un gobierno que a nosotros nos dejó sin trabajo y estoy muy en contra de las medidas económicas; además la amenaza la realizaron justo a un año de la aparición del cuerpo de Maldonado y el mismo día de la lealtad. Es llamativo”, comentó el trabajador en dialogo con la prensa.

Cabe recordar que Fanazul despidió a 220 trabajadores en diciembre del año pasado y dejó de producir a la vez que se comenzó con el desmantelamiento de la fábrica que pertenece a FM. La decisión del gobierno nacional no se pudo revertir a pesar de la movilización de toda la comunidad de Azul.


Relacionados

"Abrí mi fábrica de cerveza en el 2013, crecí y la cerré hace dos meses"

“Abrí mi fábrica de producción de cerveza en el año 2013, crecí exponencialmente hasta el 2015 y desde hace tres años el trabajo empezó a bajar y hace dos meses tuve que cerrar y dar un paso al costado” -cuenta Alejandro Navarro, dueño de la cervecería "Ayra" a Motor Económico.

El impacto del ajuste en las mujeres y la dinámica del empleo

Las mujeres se encuentran entre las principales afectadas por el ajuste. Existe un punto de partida desigual, dado que las mismas realizan la mayor parte del trabajo reproductivo no remunerado, aspecto que condiciona el tipo de inserción laboral al que acceden. Informe del CEPA.

No hay comentarios.: