El actual secretario de Economía y Hacienda del municipio de La Matanza, Roberto Feletti, opinó que el presupuesto no debe aprobarse. Aseguró que los dólares del Fondo son para pagar deuda, dólares que vuelven a salir y que en lo que va del gobierno de Macri ya se fugaron 55 mil millones de dólares.

El ex secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo de la República Argentina y ex diputado nacional por el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dijo que no debe aprobarse el presupuesto. “La clase media va a pagar más impuestos a las ganancias por la baja de las exenciones; tiene un ajuste feroz sobre la obra pública y la inversión social y lo más grave de todo el ejecutivo pretende tener carta blanca para la renegociación de deuda” advirtió.
“El escenario del último trimestre es complicado porque se quiere aplicar un mazaso fiscal por que el déficit tiene que ser cero y un mazaso monetario porque la emisión tiene que ser cero. El valor del dólar no está controlado y probablemente llega a fin de años a los 50 pesos y una tasa de interés con las que las empresas no pueden funcionar” alerto Feletti.
En diálogo con el programa “Viento Sur”, que se emite los sábados por 14 radios de las provincias de Neuquén y Río Negro, el economista no descartó una corrida bancaria en un futuro. “Los bancos hoy están ilíquidos, están empapelados de Letras que emitió el Banco Central. Si el ahorrista ve que el dólar sigue subiendo y le gana la devaluación comienza la desconfianza en los bancos y entonces podemos tener un problema de los depósitos en pesos”.
Sobre la salida de Caputo del Banco Central y el acuerdo con el FMI, Feletti dijo que comenzó a gobernar Lagarde (Christine). Explicó que los préstamos del Fondo son exclusivos para pagar deuda, dólares que vuelve al exterior. “De salidas de capitales desde que gobierna Mauricio Macri se fueron casi 55 mil millones de dólares sin contar los dólares de origen comercial”.
Audio
Relacionado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario