Hoy en Tacuari 324. "Taller de capacitación en diversidad sexual" ¡Te esperamos! #Diversidad pic.twitter.com/HzBB5eesuA— Jóvenes Pro Capital (@SomosPRO) 13 de septiembre de 2018
La inflación de agosto fue de 3,9% y el Gobierno no encuentra el rumbo
La inflación de agosto fue de 3,9%, la más alta en lo que va del 2018, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
En el octavo mes del año hubo un fuerte traspaso a precios de la megadevaluación del peso, lo que motivó un recalentamiento de la inflación general.
De esta manera, la inflación ya acumula un 24,3% en los ocho meses de 2018 y un crecimiento interanual del 34,4 por ciento.
Los aumentos más significativos se registraron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, donde escaló hasta un 6,2 por ciento y en alimentos y bebidas no alcohólicas, que se incrementaron en un 4 por ciento.
Con el nuevo dato de agosto, el Gobierno nuevamente pierde el rumbo en plena crisis y el control de una de las variables de la economía: la meta oficial se había llegado a estimar en un 15% a principio de año.
Para el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), organismo dependiente de la Universidad para la Educación y el Trabajo (UMET), el poder adquisitivo se encuentra en su peor momento desde el 2010. De acuerdo con los estudios de la entidad, la inflación de agosto fue del 4,3%, el valor mensual más alto desde abril de 2016.
Relacionado
💲📈[INFLACIÓN] El traslado de la devaluación a los precios de alimentos es brutal.— Sergio Ariel Chouza (@SergioChouza) 13 de septiembre de 2018
Con subas que hasta superan el 100% en ocho meses de año, la devaluación golpea más sobre los productos de la canasta básica, lo cual va a repercutir de forma directa sobre los niveles de pobreza. pic.twitter.com/xOfKfNJegM
En un cierre caliente, el #Dólar saltó 3% y terminó por primera vez arriba de $ 40 (@BancoCentral_AR recién apareció en minutos finales)https://t.co/e39WRvtcbz pic.twitter.com/MoLWiB2sQq— Ámbito Financiero (@Ambitocom) 13 de septiembre de 2018
No hay comentarios.:
Publicar un comentario