9/20/2018

sin control

El documento de UNDAV advierte que “lejos de ralentizarse, aspectos del proceso hacen pensar en una profundización para los próximos meses”.


Entre los principales aumentos por la inflación de la canasta alimentaria, se encuentran la harina, los huevos, el pan francés, el aceite de girasol, los fideos secos y la yerba mate. Foto UNDAV/InfoGEI L

En base a datos difundidos por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), 2018 será el año de mayor inflación desde 1991, de mantenerse la tendencia actual y cerraría en una inflación de más de 47%, siendo la inflación más alta desde 1991, en la salida de la hiperinflación.

Entre los principales aumentos por la inflación de la canasta alimentaria, durante los primeros ocho meses del año, se encuentran la harina (+118,4%); los huevos (+57,8%); el pan francés (+42,1%); el aceite de girasol (+41,1%) los fideos secos (+40,6%) y la yerba mate (+35,0%).

En una perspectiva regional de los procesos inflacionarios, Venezuela, con una hiperinflación galopante, encabeza el ranking (34680%) y Argentina, que ya acumula más de 24% en lo que va del año, está segunda, lejos de sus seguidores: Uruguay lleva 7,2% y el resto de los países acumulan inflaciones por debajo de 3%.

Pese al estrepitoso incremento de la inflación, el documento de UNDAV advierte que “lejos de ralentizarse, aspectos del proceso hacen pensar en una profundización para los próximos meses”. (InfoGEI) Mg

Relacionado


No hay comentarios.: