9/18/2018

los límites del populismo conservador








Paco Durañona | “Argentina está viviendo una dictadura en democracia”




Paco Durañona | “Argentina está viviendo una dictadura en democracia”
Francisco ´Paco` Durañona, intendente de San Antonio de Areco, fue consultado en Radio Gráfica acerca de los perjuicios de la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesta por decreto del Poder Ejecutivo. También analizó el panorama político de cara a 2019 y repudió la persecución judicial que sufre Cristina Fernández de Kichner.

“Para nuestro municipio es fundamental, como para los más de 2000 municipios de Argentina que han recibido de manera equitativa desde 2009 este fondo federal solidario que efectivamente redistribuye el excedente que queda en manos de Estado a raíz de las retenciones a la exportación de productos primarios”, explicó Durañona a la vez que puntualizó esos recursos “son utilizados para llevar adelante pequeñas obras de gran impacto social en los barrios, el sistema de salud, clubes de barrio e instituciones sociales”.

En comunicación con Lucas Molinari, denunció que “el daño que causa la suspensión unilateral es inmenso porque todos los municipios teníamos previstos en nuestros presupuestos la utilización de ese recurso con obras y contratos en ejecución”.

El intendente consideró que esta decisión del presidente Mauricio Macri se da en el marco de un proceso general de ajuste a nivel nacional. “El presupuesto 2019 va a ser de terrible ajuste con consecuencias para todos los pueblos del interior, el desarrollo productivo e industrial, las pymes y los comercios”, indicó y en ese sentido aseguró no tener “ninguna expectativa de que los municipios podamos tener los recursos necesarios para darle respuestas a los ciudadanos ante sus demandas”.

De cara a la iniciativa opositora de derogar el decreto a través del Congreso, el intendente analizó al panorama político. “Salvo algunas excepciones la política, en los ámbitos donde se cocinan las grandes decisiones, tiene una distancia y una separación inmensa de la agenda de la ciudadanía. Ha vuelto a instalarse la desconfianza hacia la política, la justicia y las instituciones fundamentales del sistema republicano”, expresó.

Sobre el devenir político y las elecciones de 2019, el referente bonaerense del justicialismo señaló que “la unidad del peronismo se tiene que definir en una gran PASO con participación abierta para todos los argentinos y argentinas, para que sea la gente la que decida quienes estamos en mejores condiciones de representar una alternativa superadora a este terrible fracaso que ha sido Cambiemos”.

“Cuanto más participación de sectores del peronismo haya, mayor legitimidad tendrá quien gane la interna. La gran mayoría de dirigentes están planteando la unidad, que es lo más sano y justo”, reflexionó Durañona y vaticinó que, “de la mano de este gran espacio peronista y popular, vamos a volver a poner la Argentina de pie, siendo serios y responsables”.

El intendente hizo mención a la arremetida judicial que el juez Claudio Bonadío encabeza contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Hay un claro intento de proscribir a Cristina y al peronismo que ella representa.El hecho de que Lula esté preso en Brasil demuestra que el objetivo es atacar y eliminar a líderes de la oposición en la región”.

Durañona denunció que “lo que están haciendo con Cristina es un ataque machista de persecución, hostigamiento y tortura a diario” aunque ratificó que “no se va a poder encarcelar a la ex presidenta porque no se puede desaforar a un representante del parlamento hasta que tanto exista una sentencia firme”.

“Lo que se está viviendo en Argentina es escandaloso, no se había visto desde la dictadura. Argentina está viviendo una dictadura en democracia porque se violan sistemáticamente las garantías esenciales de un sistema de derecho”,sintetizó.

Audio


1 comentario:

Anónimo dijo...

ALERTA SOJA !
SE VIENE EL SOJAZO !
Soja Chicago u$s 299.
Menor cierre de 10 años.
No para hasta 200 ?????