El verano por lo general despierta el impulso de dejar el trabajo atrás y subirse al automóvil, de arriba hacia abajo y con las ventanas abiertas, para acelerar al desierto, las montañas y la costa.
El primer video musical oficial del éxito de 1969 de Creedence Clearwater Revival, "Hijo afortunado", es exactamente eso, el que te lleva por la costa del Pacífico y el sur.
Es una imagen idílica de los salones de billar, columpios de cuerda de río, coches antiguos y ciudades de los EE. UU. seductoramente desgastadas, y una representación, aunque estilizada, de los estadounidenses que no están en el uno por ciento superior de la pirámide.
El himno de la guerra contra Vietnam de Creedence fue originalmente lanzado como una crítica del elitismo y el privilegio de clase: "Me enfureció ver que los viejos ricos hacen la guerra y los jóvenes pobres tienen que morir ella", reiteró el líder John Fogerty a Pitchfork. en 2007.
El tema del anti-elitismo está representado en el video por la variedad de estadounidenses que encuentran alegría en los demás, en actos simples y en los lugares que llaman hogar: Un saludo al estadounidense olvidado y moderno.
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We’re kicking off CCR’s 50th with the first-ever official music video for one of their most enduring classics, “Fortunate Son,” a song as vital now as ever. Watch the full video on @nprmusic: https://t.co/sNp0XwTaUN. More surprises coming soon! pic.twitter.com/oweCrHrf9a— CCR (@TheOfficialCCR) 28 de junio de 2018
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