8/26/2018

por obvias razones...


Imagen relacionada


Artemio López | “Cristina es insustituible”




Tras el allanamiento a la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus casas de Recoleta y Rio Gallegos, el analista Artemio López fue consultado por la Gráfica. La charla permitió realizar una proyección política en el marco de la causa por los cuadernos fotocopiados de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, quien supuestamente había recolectado durante 10 años datos sobre coimas de varios empresarios hacia funcionarios del gobierno anterior y el actual.

Artemio analizó en los Especiales junto a Gabriel Fernández los motivos por el cual la figura de Cristina Fernández de Kirchner sigue en el centro de la escena a pesar de las operaciones judiciales y mediáticas. “Cristina en el primer ciclo de de la presidencia de Cambiemos y en la primera renovación parlamentaria mostró que tiene un volumen electoral en línea del 40% y hoy todas las encuestas muestran que está sobre ese porcentaje. Es la principal opositora. Y de la mano del crecimiento de Cristina, vino la caída del presidente Macri por obvias razones”.

Asimismo López sostuvo que “hoy el presidente está en torno a los 32 puntos de intensión de votos, la pregunta ahí no es como cayó del 41% que sacaron en el 2017, sino porque no cayo más ese porcentaje”.

Respecto a las elecciones del 2019 y los nombres que van apareciendo de quienes podrían ser los posibles referentes que disputen las elecciones en un frente opositor, el analista informó que “Agustin Rossi es el que más mide después de Cristina, pero las diferencias son muy grandes” y remarcó que “Cristina es la principal figura a nivel político del país y hasta el momento es la mayor opositora que podría resolver en primera vuelta las elecciones”.

Frente a la persecución judicial y mediática que se va acrecentando con el paso de los días, Artemio López denunció que “Cristina es una figura insustituible, siempre la atacaron pero hoy es víctima de una persecución brutal porque el gobierno sabe que es su mayor opositora” y puntualizó en que “con la aparición de kirchnerismo, ahora no solo disputan el gobierno sino el régimen, por eso no lo toleran el establishment”.

Finalmente, el analista manifestó que “el neoliberalismo gobierno en Argentina desde 1976 hasta el 2003. Este proceso no garantiza el estado de derecho ni la democracia, están claras las restricciones de libertad que están imponiendo en estos tiempos. La única opositora que por su volumen electoral puede ganar y devolver el estado de derecho pleno en nuestro país es Cristina”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la que mas mide!
asi nos fue con el que mas mide...