8/03/2018

"no hay cuadro de las fuerzas armadas que cumpla una orden que avance hacia un operativo de represión social ..."

Sergio Berni | “Las Fuerzas Armadas no acatarán reprimir al pueblo”

Resultado de imagen para Las Fuerzas Armadas no acataron reprimir al pueblo”

Sergio Berni se pronunció sobre el decreto 683 firmado por el presidente Mauricio Macri.


Quien fuera Secretario de Seguridad de la Nación entre 2011 y 2015 expresó en Radio Gráfica: “El decreto está atravesado por múltiples discusiones ideológicas y doctrinarias. También operativas y legislativas. Es un decreto inconstitucional ya que modifica una ley que sólo puede modificar el Congreso. Por otra parte está la trágica historia protagonizada por nuestras Fuerzas Armadas, por lo que puedo asegurar que no hay cuadro de las mismas que cumpla una orden que avance hacia un operativo de represión social“.

Para Berni, esta movida del ejecutivo nacional “puede salir muy bien o muy mal en pos de detener el delito en la provincia de Buenos Aires“, pero dio cuenta de las razones por las cuales, probablemente, saldrá muy mal: “Para que salga bien se necesita tiempo, plata y cuadros políticos. Este gobierno no tiene dinero ya que no pudo hacer el desfile del 9 de julio; tampoco tiempo, porque los problemas de inseguridad en el Conurbano son ahora; y mucho menos cuadros, luego de ver las tristes imágenes de Gendarmería tirando piedras durante el caso Maldonado. Por eso digo que lo más seguro es que salga muy mal, teniendo el ejemplo de Colombia y México como ejemplo global del desastre“. 

Consultado por Gabriel Fernández sobre políticas de seguridad en un eventual nuevo gobierno popular, Berni declaró: “Necesitaremos un plan estratégico de seguridad. Pero un plan claro. Hoy no hay plan. El único plan concreto que escuchamos es a Elisa Carrió decir que se tienen que pagar propinas para salir de ésta profunda crisis”.
CA/GF/RG


1 comentario:

Anónimo dijo...

Las FFAA saben que Videla murió anciano en la cárcel y que Martínez de Hoz murió en la cama de su casa o de un sanatorio.
Ellos no querrán morir en la cárcel condenados por delitos de lesa humanidad y mientras que Macri muera en la cama de su piso en Miami.