7/21/2018

internautas

Sigue siendo Cristina, aunque usted no lo crea

Sigue siendo Cristina, aunque usted no lo crea
De acuerdo al comportamiento de los argentinos en la Web, la ex presidenta Cristina Fernández sigue siendo el gran polo de interés en el espacio del denominado “peronismo ampliado” (peronismo no K + kirchnerismo).

Tomando como punto de partida diciembre de 2017, tiempo en el que la crisis financiera llegó para quedarse, la figura de la ex mandataria sigue concentrando la atención de los usuarios en Internet.


Y si comparamos el interés de los webeadores por la ex presidenta con el manifestado por el actual presidente, Mauricio Macri, Cristina obtiene un segundo lugar nada despreciable.

Si bien la diferencia no es menor, la ex presidenta es el único dirigente que logra acercarse a las consultas en Internet en la compulsa con el actual mandatario.
“Peronismo sin Cristina”
Por último, va un juego de posibilidades, pensando en el reagrupamiento del peronismo, para las presidenciales de 2019.

Si Cristina finalmente decidiese correrse de la pelea electoral, el dirigente que mayor despierta en el peronismo, en plena crisis económica y financiera del país, es el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey:

El segundo lugar en esta posible compulsa pan-peronista lo ocupa el líder parlamentario del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, quien supo capitalizar su protagonismo en los debates parlamentarios que se dieron a lo largo de 2018, especialmente por el proyecto de ley contra el aumento de tarifas y, ahora, por la iniciativa que propone legalizar el aborto.

El siempre díscolo y detentor de la presidencia, Sergio Massa, por ahora aparece en un tercer lugar muy apartado del interés de los internautas, a la hora de buscar información sobre la política argentina.

No hay comentarios.: