6/24/2018

gobierna el ajuste: el rey desnudo


Walter Formento 

El JPMorgan operando sobre la City de Nueva York (llamada Wall Street) logro dar vuelta una posición que sostenía que Argentina era un “mercado de Frontera” e imponer, a partir de su Calificadora de Inversión MSCI (Morgan Stanley Capital Internacional), que es un “Mercado Emergente”.

En concreto el hecho de este cambio en la Calificación que el JPMorgan hace es que entraran a la Bolsa de Valores de la Argentina, al mercado de capitales, a partir de octubre/noviembre de 2018 aproximadamente 5000 millones de dólares, cuando hoy solo hay 20 millones de dólares.

Claro que esto sucede, luego de imponer el acuerdo y subordinación del gobierno de Macri al FMI (JPMorgan y Goldman Sachs) en la persona de Dujovne, y de entregarle la presidencia del BCRA, el control de la política monetaria, el manejo de la Mesa Central de Dinero, etc. a los Fondos Financiero de Inversión Templeton y Blackrock en la persona de Caputo.

Pasando en limpio, esto en concreto tiene el siguiente impacto: Entraran esos 5 mil millones de dólares para ser prestados para el desarrollo de ciertas actividades “comerciales y productivas”, que empezara a evaluarse a partir de Noviembre de 2018 pero que llevara por lo menos un año (noviembre 2019) o más, que esos millones de dólares puedan impactar concretamente en la economía real, sino no se van primero a la timba de la especulación financiera, donde solo se produciría más humo e ilusionismos a través de los spots publicitarios de DuranBarbianos.

En síntesis, se habla mucho y se va a hablar muchísimo más de estos ´5 mill millones´, pero en concreto NADA hasta dentro de mucho.

¿PARA QUÉ ES IMPORTANTE CHARLAR Y SABER ESTO? Es importante para que no nos ´corran el arco´, no nos ´cambien la bocha´, no nos pongan a hablar de lo que no existe aún!! 

Para que no nos impongan hablar de economía, cuando de lo que hay que hablar es de Política: De que no hay Gobierno, que no hay poder en el gobierno. EL REY ESTÁ DESNUDO.

Walter Formento, director del Centro de Estudios en Política y Economía (CIEPE).

No hay comentarios.: