![]() |
| Foto de 1920 de Carlo Ponzi |
El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores.
Este sistema consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios.
El sistema funciona solamente si crece la cantidad de nuevas víctimas. Por lo tanto, también es conocido como sistema piramidal en el cual la única manera de cubrir los altos retornos es por medio del dinero de otro participante de la pirámide.
Este sistema no invierte en instrumentos financieros, sino que redistribuye el dinero de unos inversionistas hacia otros. Esto lo logra en la medida que la pirámide vaya creciendo, una vez que deja de entrar gente al "negocio", el estafador se ve impedido a cumplir su promesa y la pirámide se cae.
Relacionados
El pago de intereses de la deuda ya impacta más que los subsidios en el gasto público
No podrán robarnos nuestra esperanza, no podrán robarnos nuestra historia, no podrán robarnos nuestras convicciones, no podrán robarnos a nuestra gente. Todo lo demás sí, se lo robarán. pic.twitter.com/bP6lvJK5bT— Artemio López (@Lupo55) 6 de febrero de 2018

No hay comentarios.:
Publicar un comentario