12/12/2017

mundo empresarial


El equipo de Economía Grasa de FM La Patriada entrevistaron al economista Santiago Fraschina sobre el proyecto de ley de Reforma Tributaria que se trata esta semana en la Cámara de Diputados y ya cuenta con media sanción del Senado. Al respecto se manifestó: "Lo más grave es lo que va a pasar en las provincias, las van a desfinanciar y van a tener que ajustar o endeudarse."


Los ejecutivos más importantes del país expresaron su fuerte respaldo a la reforma tributaria que quiere impulsar la administración macrista. Los empresarios destacaron la importancia de las medidas que van a implementarse para para aumentar el empleo y la inversión en el país


Luis Pagani, Eduardo Costantini y Marcelo Mindlin.



Luis Pagani, Eduardo Costantini y Marcelo Mindlin.






























Luego de la presentación del proyecto de Reforma Tributariadel ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, los principales empresarios del país salieron a apoyar las medidas que persiguen incentivar el trabajo privado, entre otros objetivos.

Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, resaltó la importancia de la reforma: “Las propuestas de reforma fiscal y laboral anunciadas son un buen paso para generar más empleo y seguir bajando la pobreza en la Argentina”.

Desde el sector alimenticio, Luis Pagani, presidente de Arcor, consignó que “la reforma tributaria propuesta va en la dirección necesaria para empezar a corregir las distorsiones que afectan la competitividad”. Por su parte, Eduardo Constantini, expresó que “todas las reformas que reduzcan los costos, son sin dudas lo apropiado para realizar”.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, remarcó la importancia en los incentivos para mejorar la productividad: “Tanto la reforma fiscal como la laboral tienen la particularidad que buscan ampliar la base contributiva, reduciendo así la informalidad, mejorando la productividad y el agregado de valor”. 

Otro miembro de la UIA, José Urtubey, dijo que “el estar hablando de reforma impositiva para bajar presión tributaria es muy bueno, que se vayan eliminando impuestos distorsivos como el del cheque es necesario y seguramente en un ámbito de discusión se podrán consensuar mejoras sobre algunos impuestos que beneficien economías regionales”.

El CEO de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, celebró la medida para combatir la pobreza: "Con la implementación de estas reformas estamos frente a la oportunidad de encarar definitivamente los cambios que necesita nuestra economía y lograr un crecimiento sostenido que nos permita terminar con la vergüenza del 30 por ciento de pobreza".

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campo, se mostró satisfecho con los anuncios de Dukovne: “La reforma tributaria es absolutamente necesaria ya que en nuestro país se requiere bajar la presión impositiva, hacer frente a la evasión y, simultáneamente, reducir el déficit fiscal para promover el desarrollo y la generación de empleos”.

El sector de la construcción también le dio el visto bueno a la agenda de medidas planteadas a a través de su titular, Gustavo Weiss, quien afirmó que “las reformas fiscal y laboral planteadas por el gobierno son fundamentales para avanzar con un marco legal más modernoque fomente la inversión y el empleo en un mundo globalizado cada vez más competitivo”. 

Empresas del sector del software destacaron la importancia de la reducción de la carga impositiva para potenciar el crecimiento a largo plazo. “Las propuesta de reforma tributaria y laboral que se presentaran apuntan en el sentido correcto. Incentivan el crecimiento de largo plazo, la creación de empleo, la reducción de la economía informal y la disminución de la pobreza en Argentina”, dijo el CEO de Globant, Martín Migoya. 

Alec Oxenford, CEO de OLX, aseguró estar conforme con el proyecto: “Esta reforma tributaria es muy positiva porque reduce impuestos distorsivos generando así los incentivos para que las empresas inviertan y ofrezcan empleo genuino”.

Por último, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) apoyó también la iniciativa y destacó la importancia que tiene el proyecto para las pequeñas y medianas empresas: "La reforma proyecta reducir el costo fiscal, dando un alivio al sector productivo e incentivando la reinversión de utilidades", dijo su presidente, Fabián Tarrío.

1 comentario:

RAUL DE AVELLANEDA dijo...

ADIOS A LA INDUSTRIA NACIONAL
escuchar a partir del minuto
22:35
https://jorgefernandezdiaz.cienradios.com/iglesias-harto-idiota-nombre-pobres/

Unos días antes de las elecciones
El actual diputado UCR/PRO Fernando Iglesias
comenta de su libro “El año que vivimos en peligro”
un capítulo
Modelo productivo para el siglo 21

DEJAR ATRAS EL INDUSTRIALISMO