12/10/2017

los burócratas que también existen en la comunidad judía ...

"Tengo que tener el derecho de saber que si yo fallezco antes de lo que quisiese ya habrá habido un juicio y habré tenido la oportunidad de decir mi verdad y esperar justicia"

Logo El ex canciller Héctor Timerman aseguró que en la causa AMIA jamás realizó “un acto ilegal” ni recibió “nunca una orden de Cristina de realizarlo” y al opinar sobre los recientes procesamientos con prisión preventiva dictados por el juez Claudio Bonadío reclamó un juicio lo antes posible: “Tengo el derecho de que si yo fallezco antes de lo que quisiese ya habrá habido un juicio”.

En el programa Un poco nomás (@unpoconomas), que se emite los domingos de 10 a 13 por la AM750 (@am750), con la conducción de Eduardo Valdés (@eduardofvaldes), Timerman afirmó: “Lo que quiero es que haya un juicio lo antes posible. Tengo que tener el derecho de saber que si yo fallezco antes de lo que quisiese ya habrá habido un juicio y habré tenido la oportunidad de decir mi verdad y esperar justicia por parte del Poder Judicial argentino. No me pueden dejar a mi 14, 10 u 8 años esperando, ni siquiera un año, si ya está hecha la acusación hecha y si ya juntaron las pruebas vayamos a un juicio”.

“En el caso de la AMIA jamás realicé un acto ilegal y nunca recibí una orden de Cristina Kirchner de realizar un acto ilegal, simplemente solamente somos víctimas de una persecución que beneficia a los intereses estratégicos de otro país y eso me da mucha bronca y pena”, dijo el ex canciller.

“Las verdaderas víctimas –dijo Timerman— son las que murieron en el atentado a la AMIA y son las primeras en ser olvidadas cuando tienen que utilizar el atentado para justificar acciones de otros países en contra de quienes ellos decidieron que son culpables. Ojalá los argentinos comprendamos que el atentado a la AMIA fue un atentado donde murieron argentinos como murieron argentinos en tantas otras situaciones de violencia, los victimarios tienen que ser juzgados con nuestras leyes, en nuestro país si es posible o en cualquier lugar donde los encontremos pero siempre respetando los derechos de la justicia y de un juicio justo, y no matándolos de manera subrepticia como hacen en otros lugares, de pronto aparece gente muerta, como el embajador (Itzhak) Aviran que se vanagloriaba de haber matado gente. Es muy primitiva esa forma de pensar”.

“Se han apropiado de la causa AMIA los dueños del edificio, de los ladrillos de la AMIA en vez de que estén los familiares al frente, están los burócratas que también existen en la comunidad judía”, opinó el ex diplomático.

No hay comentarios.: