12/17/2017

elecciones en chile: triunfo de sebastian piñera





Unos 14,3 millones de chilenos y residentes extranjeros que llevan más de cinco años en Chile votaron este domingo para decidir quién sucederá en la presidencia a la socialista Michelle Bachelet: el conservador Sebastián Piñera y el izquierdistaAlejandro Guillier se midieron hoy en las urnas para conquistar la presidencia.

Al respecto ya Guillier ha reconocido la derrota por casi nueve puntos ante los suyos: "Hemos sufrido una derrota dura" y llamó a estudiar los resultados "para construir una opción basada en los principios de solidaridad", dijo. El candidato de izquierdas insistió en que tras el varapalo “saldremos fortalecidos. Hay una tarea que recoger y la historia es nuestra”, añadió.

Relacionado

Piñera gana las elecciones en Chile con una diferencia clara de nueve puntos


El progresista Guillier no logró captar los votos del izquierdista Frente Amplio

1 comentario:

Pato dijo...

Se repiten las tácticas exitosas de la corporación mediático-política.Darle "aire" a dirigentes (en este caso de izquierda) presentándolos como una alternativa progresista frente a Bachelet,de manera de restarle votos y facilitar el acceso de Piñera.Lo mismo que se hizo acá con Alica Alicate y luego con Massa.La muy lúcida Camila Vallejos no compró esa operación y estuvo con Guillier.